Fernando Gago tuvo un debut para el olvido como el flamante nuevo director técnico de Boca. Su equipo se fue de Victoria goleado por 3-0 ante Tigre, uno de los peores equipos de la tabla anual, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El partido tuvo muchos rendimientos por debajo de lo esperado, poco para rescatar y algunos cambios que ya se fueron notando.
Apenas pasaron unas pocas horas de su primer partido como técnico azul y oro, pero Pintita ya piensa a fondo en el futuro y, en concreto, ya quiere trabajar de cara al duelo ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. De ahí se pudo ver un gran cambio en relación a su colega Diego Martínez.
Este domingo por la mañana, se pudo ver al plantel Xeneize entrenándose en el Predio de Ezeiza por orden del propio entrenador. Esto llamó la atención ya que con el anterior técnico normalmente ha habido días libres luego de cada encuentro. Ahora, con el ex Racing esto se acabó.
En la práctica de esta mañana se pudo ver a todo el plantel bajo las órdenes de Gago y, probablemente, aquellos que tuvieron minutos alivianaron las cargas, mientras que los que no jugaron ante Tigre habrán tenido una mayor exigencia. Según informaron en TyC Sports, esto parece que será así de ahora en adelante.
Tal como informa la fuente citada, este cambio de logística ya estaba pactado desde antes de perder por goleada ante los de Victoria. De hecho, esto indica que siempre habrá entrenamiento el día después de cada compromiso, y no se negociará, al igual que otras de las exigencias del entrenador.
Fernando Gago habló post debut
Luego de caer por goleada ante Tigre, Pintita agarró el micrófono y se hizo responsable de lo que ocurrió dentro del campo de juego: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.