Tras unos pocos entrenamientos al mando del equipo, Fernando Gago tuvo un debut para el olvido como nuevo director técnico de un Boca golpeado, que se fue de Victoria con una goleada en contra por 3-0, a manos de Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional.
El partido tuvo muchos rendimientos por debajo de lo esperado, poco para rescatar y algunos cambios que ya se fueron notando. Principalmente, sorprendió el pobre partido de jugadores de renombre en el plantel, como Lautaro Blanco, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, entre otros que no le pudieron encontrar la vuelta al encuentro en ningún momento.
Una vez finalizado el encuentro y consumada la derrota con goleada incluida, de parte de los locales habló Sebastián Domínguez, su entrenador. Y en ese sentido, el ex defensor central llenó de elogios a Pintita: “Lo aprecio mucho y creo que es muy sano que esté en el fútbol argentino porque le da muchas herramientas a los futbolistas”.
Seguido de eso, el DT de Tigre, que compartió equipo como jugador, justamente, con Gago en Vélez, cree que mejorará más temprano que tarde: “Tuvo muy pocos días para laburar y hoy tuvo 20 minutos para ponerse en partido. Tigre, por diferentes circunstancias, nos terminamos imponiendo. No tengo dudas de que si nos enfrentamos dentro de dos o tres partidos, sería un duelo más complicado para nosotros“.
La reflexión de Fernando Gago post goleada en su debut
En conferencia de prensa post derrota ante Tigre, el nuevo DT de Boca se hizo cargo del traspié: “Tenemos cinco entrenamientos, que son pocos, no es excusa. Cuando perdemos, soy el máximo responsable, pero cuando ganemos será toda de los jugadores”.
Seguido de eso, rescató algunos aspectos de cara a lo que viene: “Por momentos, el equipo jugó a lo que pretendo. Tenemos que sostenerlo en el tiempo. Duele perder y más de esta forma. Lo que quiero lograr es que el equipo juegue determinado los 90’“.