Fernando Gago tuvo un debut para el olvido como el flamante nuevo director técnico de Boca. Su equipo se fue de Victoria goleado por 3-0 ante Tigre, uno de los peores equipos de la tabla anual, por la fecha 18 de la Liga Profesional. El partido tuvo muchos rendimientos por debajo de lo esperado, poco para rescatar y algunos cambios que ya se fueron notando.
En principio, el primer cambio en comparación con lo visto con Diego Martínez es el esquema. El 4-3-3 de Pintita se notó, principalmente, en la segunda mitad, cuando el ingreso de Exequiel Zeballos le dio más desequilibrio por las bandas y comenzaron a jugar mejor. Sin embargo, hubo otro detalle que algunos hinchas pasaron por alto.
Y es que al ver que el ex DT de Racing y Chivas volvía a incluir en el once titular a Marcos Rojo y Sergio Romero, muchos esperaban ver a uno de ellos con la cinta de capitán, como es costumbre. Sin embargo, el técnico se terminó inclinando por darle ese rol a Edinson Cavani, pese a tener a los dos ex Manchester United en cancha.
En el pasado, el Matador ya portó la cinta ante Belgrano en Córdoba, cuando ni el arquero ni el central estuvieron presentes por diferentes motivos. Pero esta vez el charrúa se posicionó por encima en la consideración y se perfila como el nuevo líder del plantel de Gago de ahora en adelante.
Esto también va de la mano con las declaraciones del DT post partido, donde deja en claro que no hay intocables: “Es partido a partido. Cada uno se gana el lugar en los entrenamientos“.
La banca de Edinson Cavani a Fernando Gago
El uruguayo dio una entrevista a ESPN F90 y llenó de elogios a su nuevo DT: “Demostró en estos poquitos días que llega al jugador. Al que lo toque jugar menos o jugar más. Me parece. Uno los conoce con el tiempo a los entrenadores, pero la impresión de los primeros días siempre marcan lo que puede ser ese camino con recorrer”.