Fernando Gago inició su ciclo como entrenador de Boca de la peor manera posible. El flamante nuevo director técnico no le pudo hacer frente a Tigre en Victoria, uno de los peores equipos de la tabla anual, y se fue goleado por 3-0 este sábado por la fecha 18 de la Liga Profesional. Dejando de lado todo lo negativo, hay muy pocos aspectos a rescatar y que se deberán tener en cuenta.
Con varios puntos muy por debajo de lo que se debe jugar, como lo fueron los paupérrimos partidos de jugadores como Sergio Romero, Marcos Rojo, Ignacio Miramón, Lautaro Blanco y Miguel Merentiel, entre otros, hubo otros futbolistas Xeneizes que tuvieron destellos positivos. Esto es lo que Pintita deberá rescatar a como de lugar de un partido totalmente para el olvido.
En primer lugar, aparece Kevin Zenón. El ex Unión de Santa Fe fue de lo poco para rescatar en el conjunto de La Ribera. Comenzó erráticó, pero luego fue de lo mejor en el primer tiempo, jugando casi de enganche. En el segundo tiempo pasó a jugar por derecha, donde mejor se desenvolvió. Pero cuando mejor estaba, el DT decidió sacarlo para permitir el ingreso de Exequiel Zeballos.
Precisamente, luego hay que hablar del Changuito Zeballos. El ‘7’ azul y oro le cambió la cara al equipo con sus desbordes y con un hambre de gol necesaria para buscar el empate que nunca llegó. Sin dudas, su partido hará que se gane un lugar en el once titular de ahora en adelante, además de que en los últimos partidos de Diego Martínez también pedía pista.
El último aprobado fue Luis Advíncula, quien tuvo un pobre primer tiempo, pero repuntó en la segunda mitad, siendo importante con sus subidas al ataque.
Fernando Gago: ¿Aprobado o desaprobado en su debut?
Sin dudas, Gago deberá sentarse a analizar el paupérrimo debut de su equipo y, si quiere ser protagonista en los partidos, deberá preparar mejor a sus jugadores entre semana. Además, la defensa deberá mejorar, habiendo sido lo peor del primer partido.