Fernando Gago inició su ciclo como entrenador de Boca de la peor manera posible. El equipo no le pudo hacer frente al duelo en Victoria ante Tigre, uno de los peores equipos de la tabla anual, y se fue goleado por 3-0 este sábado por la fecha 18 de la Liga Profesional. Una mala actuación que deja varios desaprobados y muy pocos aspectos positivos.
Si bien en el segundo tiempo, el equipo Xeneize salió a la cancha con otra intensidad, terminó recibiendo los cachetazos finales debido a una muy floja defensa, que refleja el pésimo presente que atraviesa el club. Ahora, Pintita deberá agarrar la libreta y marcar, uno por uno, los puntos buenos (muy pocos) y los puntos débiles, con muchos nombres desaprobados este fin de semana.
De atrás hacia adelante, Sergio Romero fue, sin dudas, de los rendimientos más bajos del encuentro. El experimentado arquero regresó a la titularidad con una actuación paupérrima, y con un blooper incluido que termina salvándose por un offside. Por otra parte, Ignacio Miramón tuvo un flojísimo primer tiempo, que lo condenó a pasar a jugar de volante por izquierda, para luego salir reemplazado irremediablemente en el segundo tiempo, dejando su lugar a un Pol Fernández que también desaprobó y se fue muy criticado.
Más allá quedan Lautaro Blanco, Edinson Cavani y Miguel Merentiel, tres nombres que normalmente destacan, pero hoy tuvieron rendimientos irreconocibles. El lateral jugó uno de sus peores partidos con la azul y oro, mientras que los uruguayos no lograron concretar las pocas chances que tuvieron, sumado a que la Bestia se vio muy incómodo en su nuevo rol de extremo izquierdo.
Por último, la dupla central, con un Marcos Rojo que volvió a quedar mal parado en defensa y demuestra no estar a la altura, y un Aaron Anselmino que empezó bien, pero quizás terminó jugando su peor partido desde que juega en Primera.
Los “aprobados” en el debut de Gago
Dentro de todo lo malo de lo visto ante Tigre, solamente tres futbolistas rescataron algunos puntos positivos: Kevin Zenón, Luis Advíncula y Exequiel Zeballos.