Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

Los desafíos que tendrá por delante Fernando Gago, a horas de su debut en Boca

Pintita debe dejar atrás un pobre presente que golpea al Xeneize.

Fernando Gago
@BocaJrsOficial

En solo horas comenzará de manera oficial la Era Fernando Gago en el Mundo Boca, con su debut oficial como el flamante nuevo entrenador, ante Tigre en Victoria por la fecha 18 de la Liga Profesional este sábado. El primer objetivo es claro y conciso: recuperar el buen andar de un plantel que viene golpeado en lo anímico y en lo futbolístico.

Pintita es el sexto entrenador que elige Juan Román Riquelme como dirigente, siendo cuatro de ellos en el rol de vicepresidente, y los dos restantes como el principal mandatario del club. El ex Aldosivi, Racing y Chivas deberá afrontar una serie de desafíos en lo inmediato, empezando por conseguir buenos resultados de manera urgente, para clasificar a la Copa Libertadores por la tabla general, o ser campeones de la Copa Argentina, evitando así volver a jugar la Sudamericana por segundo año al hilo.

Luego de eso, también deberá imponer su estilo de juego, lograr que el plantel azul y oro “juegue bien”, dicho por él mismo, algo que puede marcar una diferencia respecto al ciclo de Diego Martínez. Otro punto clave será el manejo con los referentes, que vienen siendo muy criticados (Rojo, Romero, Fabra y Pol Fernández empiezan de cero con Gago).

A su vez, también hay otros futbolistas con poco protagonismo, que buscarán revertir esa situación, tales como Exequiel Zeballos, Brian Aguirre y Lucas Janson, extremos que serán beneficiados con el cambio de esquema pasando al 4-3-3. A su vez, los volantes de buen pie, como Tomás Belmonte y Agustín Martegani, pasarán a cumplir un rol más presencial en el campo de juego, pese a que venían teniendo pocos minutos con Martínez.

Fernando Gago y el mercado de pases, un punto fundamental en Boca

Por último, el mercado de pases. Pintita tiene que imponerse sobre los rumores sobre la elección de futbolistas y armar un equipo a su medida, eligiendo él lo que cree mejor para su plantel en base a un 2025 donde estará obligado a competir hasta el final en Copa Libertadores, Liga Profesional y Mundial de Clubes.