Esta tarde en cancha de Tigre, Fernando Gago cumplirá con su debut tan esperado y con cumplir un sueño personal, dirigir a Boca club de sus amores y donde se formó profesionalmente. Esta vez, le toca agarrar en su primer ciclo como técnico del club de la Ribera un equipo golpeado anímicamente por la salida del entrenador Diego Martínez y por no encontrar los resultados positivos. Por eso, hoy existe la importancia de ganar en este Boca.
Los resultados mandan en el futbol y más en el futbol argentino como la Liga Profesional de Futbol donde todos los equipos son cerrados y defienden lo suyo. Por eso, hoy en día son más equipos del interior peleando el campeonato como es el caso de Unión, Talleres, Instituto y Atlético Tucumán.
A su vez, Boca por su nombre, su historia y camiseta, los acontecimientos se cuentan solos y por eso el club necesita siempre pelear el campeonato en los primeros lugares donde hoy no está y necesita cambiar esa cara. Por eso, Juan Román Riquelme y compañía fueron a buscar a Fernando Gago como técnico porque creen que él al conocer el mundo Boca es el indicado para cambiar la historia y enderezar el barco.
Ante Tigre, el xeneize juega con la necesidad de sumar puntos pese a estar lejos de la pelea por el campeonato. La importancia de ganar para Boca es vital ya que con los tres puntos el xeneize cortaría una racha de siete partidos sin ganar de visitante con dos derrotas consecutivas.
Además, significaría dejar a Boca con 52 puntos en la tabla anual y quedar a las puertas de clasificación a Copa Libertadores 2025, objetivo central en este año. Por su parte, si empata quedará a tres unidades de River quien cierra entre los clasificados con 53 puntos. En tanto, si pierde se complica en la tabla anual y debe analizar otros resultados para no quedar muy relegado en puestos de clasificación a Copa Sudamericana con riesgos de quedar fuera de todo.
La fundamental Copa Argentina
Boca debe disputar este miércoles los cuartos de final de la Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata en cancha de Newell´s en Rosario. Si gana hoy, llegará al cotejo del 23 de octubre con los ánimos renovados y con un Fernando Gago sonriente por el gran debut y con la responsabilidad de avanzar en la Copa Argentina, trofeo que da cupo a la Copa Libertadores y se torna fundamental.