Marcelo Weigandt tomó la decisión de dejar Boca a principios de este 2024 tras saber que Luis Advíncula y Lucas Blondel le ganaban terreno y pasaba a ser el tercer lateral derecho del plantel y, por eso, quiso buscar minutos fuera del “Xeneize”. Entonces, el club llegó a un acuerdo para que salga cedido al Inter Miami de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
En el equipo de Gerardo Martino, “Chelo” se ha ganado un lugar y suele ser titular. Además, el carrilero podrá disputar el renovado y revolucionario Mundial de Clubes 2025 junto a Lionel Messi, debido a que la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) eligió al de la Florida para que ocupe una de las plazas que quedan disponibles en el torneo.
De esta manera, existen chances de que el jugador se vea las caras con el conjunto azul y oro en la competición internacional, ya sea por fase de grupos o en las rondas eliminatorias. Cabe destacar que éste se clasificó por puntos recolectados en el ránking CONMEBOL.
Para lograr la clasificación la franquicia norteamericana se alzó con el Supporter’s Shield, que es un trofeo que recibe el mejor de las Conferencias Este y Oeste, respectivamente, como reconocimiento al que sume más puntos en la temporada regular.
Así, restaría cubrir un solo lugar para tener a las 32 entidades que competirán por el campeonato que se desarrollarán en USA desde el 15 de junio al 13 de julio del próximo año. Para ello, Peñarol de Uruguay deberá imperiosamente conquistar la presente edición de la Copa Libertadores o, de lo contrario, el último pasajero de la Confederación Sudamericana de Fútbol será Olimpia de Paraguay, institución que es dirigida por Martín Palermo, otro ex futbolista que vistió la camiseta del elenco de la Ribera y que aguardará hasta último momento el destino que le depare al “Carbonero” en la competencia continental.
Restan algunos detalles como los derechos de televisión en algunos continentes por cerrar, pero estaría todo dado como para que la pelota comience a rodar.