A fuerza de coraje, destreza, ímpetu, espíritu competitivo y otros rasgos que lo caracterizan, Luis Advíncula es, por lo general, uno de los más ovacionados y mimados por los hinchas de Boca y es una de las armas fundamentales con las que cuenta Fernando Gago en su plantel más allá de que su estado físico le esté jugando una mala pasada, pero cuando está en cancha se enciende como un cerillo cuando está prendido y disputa cada balón con esa chispa y esa energía que está en su estirpe guerrera. Está en duda su presencia frente a Tigre en el partido de mañana por la Liga Profesional, pero su profesionalismo y su resiliencia son intachables dentro de la estructura del grupo.
“Uno tiene un sueño de que se le reconozca, y la hinchada más grande del continente te coree es lo más bonito que le puede pasar a un jugador“, señaló el lateral peruano con respecto a los simpatizantes del “Xeneize”.
“Si bien las cosas no han salido muy bien este año, siempre han ido a apoyar, La Bombonera siempre se cae abajo y todo es de ellos“, elogió el “Rayo”. A su vez, al ser importante dentro del equipo, tuvo la chance de llevar el brazalete de capitán por la ausencia de Marcos Rojo y Sergio Romero.
“Es una gran responsabilidad. Llevar la cinta de capitán es lo más lindo que me tocó pasar“, remarcó el defensor sobre lo que significa ser el líder dentro del campo. Luego aclaró que ya no le toca debido a que los demás referentes ya están disponibles nuevamente.
Lo que significa para el club el ex Newell’s Old Boys y Rayo Vallecano de España, entre otros, en el trabajo diario y en el campo de juego ya que sus remates con ambos perfiles carecen entre sus compañeros y escasea su voraz persistencia por tener a toda costa el balón para así soltarlo y generar una situación clara de peligro.