Restan menos de 24 horas para que Fernando Gago debute oficialmente como el nuevo director técnico de Boca este sábado desde las 19:15 horas en Victoria, visitando a Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional. Y a lo largo de su primera semana de entrenamientos en el Predio de Ezeiza, ya hubo grandes cambios en la metodología de trabajo.
Desde su presentación el pasado lunes, ya se sabía de antemano que la llegada de Pintita marcaría una gran diferencia con respecto a lo visto hasta ahora. Contrario a lo que se ha observado en el ciclo de Diego Martínez, el estilo del nuevo DT Xeneize genera mucha expectativa tanto dentro como fuera de la cancha.
Y una de las novedades más notorias fue la que señaló Augusto César en ESPN, referido a la confirmación de los equipos para cada semana de partidos: “Los últimos entrenadores les confirmaban el equipo a los jugadores en la charla de video del día anterior, habitualmente. Con Gago eso cambió“.
Siguiendo por esa línea, el periodista contó que el propio entrenador le mencionó al plantel cómo llevarán a cabo este accionar de ahora en adelante. “Este viernes en la charla de video le dijo a los jugadores que va a confirmar el equipo en la charla previa del hotel, horas antes del partido“, agregó, dejando en claro que mantendrá el misterio en cuanto al once en la previa de cada partido.
De hecho, ya se pudo ver dos posibles equipos que paró Gago en el entrenamiento del jueves, ambos con su esquema favorito, el 4-3-3. Sin embargo, esto no da a ciencia cierta los nombres de los once futbolistas que inicien el partido ante el Matador, ni ninguno de los encuentros que están por venir.
Los dos equipos que paró Fernando Gago
En uno de los once, Pintita paró a Romero; Barinaga, Medel, Anselmino, Blanco; Saralegui, Belmonte, Ramírez; Zenón, Cavani y Merentiel. Mientras que del otro lado, formó a García; Di Lollo, Figal, Rojo, Fabra; Medina, Miramón, Martegani; Zeballos, Giménez y Aguirre.