Luego de una semana en la que fue oficializado, presentado y se puso a cargo del primer equipo, Fernando Gago ya ultima detalles para su debut como Director Técnico de Boca, en lo que será el partido ante Tigre de este sábado a las 19:15 en el estadio José Dellaggiovana. Para dicho encuentro y para lo que se le viene a su club, el flamante nuevo DT “Xeneize” ya ha tomado una serie de novedosas decisiones en lo que respecta a la rutina diaria del plantel de Primera.
Según informó el periodista Marcos Bonocore, habrá un cambio respecto a la “logística pre match en el último tiempo, ya que habrá una concentración más larga“. Eso se dará debido a que el día previo a cada cotejo se dará un entrenamiento por la mañana, se almorzará en el predio todos juntos sin excepción y por la tarde quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental de San Telmo.
Cabe destacar que antes del arribo de “Pintita”, los entrenamientos previos al último encuentro se daban por la tarde, y el cambio se da debido a una postura plenamente de él y su cuerpo técnico.
Con esta modificación en la planificación de trabajo, los dirigidos por el ex conductor de Aldosivi de Mar del Plata, Racing y de reciente paso por el Deportivo Guadalajara de México, popularmente conocido como las “Chivas”, estarán más compenetrados y más concentrados en los compromisos que tengan en el horizonte que en los días libres que pudieran llegar a tener.
Así, con este novedoso y estricto plan que intentará implementar el orientador boquense, buscará que no se pierda en ningún momento contacto entre los futbolistas y que estén todos juntos hermanados y dispuestos a sacar adelante una situación incómoda en el torneo, pero que con este aire renovador que se respira en la Ribera los mismos entrenan con las mismas aspiraciones, que es el de levantar un título este año e intentar clasificar a la Copa Libertadores del próximo año.