El nuevo entrenador de Boca Fernando Gago tendrá este sábado ante Tigre por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol su debut oficial como técnico de Boca cuando Fernando Echenique árbitro principal del partido de la orden inicial. Una vez comenzado el encuentro pintita tendrá dos misiones grandes en el campo de juego.
La primera gran misión de Fernando Gago será cortar una racha negativa de visitante luego de mucho tiempo sin conseguir victorias en la ruta y fuera de La Bombonera. Debido a que cada vez que Boca sale de su casa le cuesta muchísimo hacer pie dentro del campo de juego por malos rendimientos o demasiados problemas físicos en la cancha. De este modo, Gago buscará ante Tigre cortar la sequía de triunfos donde no gana desde la fecha 2 de la Liga Profesional en el triunfo por 4 a 2 ante Central Córdoba.
En tanto, la segunda misión para Fernando Gago es aún más ambiciosa para su persona ya que en sus tres debuts como técnico no ha ganado hasta ahora, donde acumula un empate y dos derrotas. Con el buzo del tiburón de Mar del Plata en plena pandemia y sin publico presente cayó por 2 a 1 ante Godoy Cruz donde comenzó perdiendo con un gol que homenajeó a Santiago “Morro” García en la conmoción por su fallecimiento. Luego, llegó el empate tras un error del arquero bodeguero y sobre el cierre el conjunto mendocino se llevó los 3 puntos a su casa.
Luego, ya más formal con el saco de Racing en el gigante de arroyito Infantino le marcó un golazo de media distancia a la academia. Luego, Enzo Copetti empató el encuentro para los de Gago y en el complemento Marco Rubén le dio el triunfo final al canalla por 2 a 1.
Por último, en México con las Chivas de Guadalajara en el estadio Akron por la fecha 1 del Clausura el conjunto del rebaño sagrado arranco de la mejor manera el encuentro, pero fue la visita quien se puso en ventaja al minuto 65 del complemento por medio de Harold Preciado quien marcó el gol. Luego, Chivas intentó mejorar en le campo de juego, pero recién sobre el cierre al minuto 98 gracias al cabezazo de Érick Gutiérrez logró empatar el partido por 1 a 1.
Cuidarse en el contragolpe
Analizando los tres debuts de Fernando Gago como técnico sus equipos siempre utilizaron el esquema 4-3-3 en el ataque siendo un equipo agresivo, protagonista y con mucha gente en el ataque. Mientras que, defensivamente utiliza un sistema de 4-4-1 en el retroceso y allí es a donde tiene mayores inconvenientes para afrontar los partidos ya que muchas veces sus dirigidos les ha costado defender los contragolpes.
Por ende, será clave la solidez en la marca por parte de Ignacio Miramón, Cristian Medina o Agustín Martegani para dar una mano en la mitad de la cancha cuando la pelota sea del rival y salga de contragolpe.