Antes de subirse a un avión en el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Corea para disputar un partido de exhibición junto a otros exfutbolistas, Carlos Tevez criticó a la actual gestión de Boca que tiene a Juan Román Riquelme como presidente. Ante esta situación, el periodista Martín Costa opinó sobre el método de trabajo que hay en el Xeneize.
El cronista comentó: “La relación de Tevez se rompe cuando Raúl Cascini a él lo trata de exjugador de fútbol y el Patrón (Bermúdez) también. El dolor de él es con Cascini porque jugaban al golf, eran re amigos y a Cascini lo mandaron a decir eso. Eso generó el conflicto. Qué casualidad que salieron dos personas identificadas en aquel momento contra un mismo jugador. El Consejo no habla cuando tiene ganas”.
“No necesariamente Riquelme tiene que decir vos y vos, con todo respeto, el Consejo nunca tuvo vuelo propio, nunca, jamás. Cuando Riquelme valora y habla mucho del Consejo yo lo entiendo, tiene que respaldar a gente que él puso a trabajar. La decisión de Boca de quien viene, quien se va, quien firma contrato, es de Riquelme”, agregó. Y sentenció: “Es tan fuerte la imagen de Riquelme que pocos se le atreven”.
Las declaraciones de Carlos Tevez
Carlitos manifestó que la asunción de Pintita, con quien compartió cancha justamente en Brandsen 805, “le hace bien a la gente de Boca así que ojalá que le vaya bien”. No obstante, cuando le consultaron sobre la actualidad del Xeneize, que viene de quedar afuera de la Copa Sudamericana y transita en mitad de tabla en la Liga Profesional, apuntó de lleno contra los mandatarios: “Es difícil opinar desde este lado, más sabiendo que uno no se identifica con los que están a cargo”.
“Yo estuve en Boca cuando esta gestión nos pegaba muy duro cuando no hacíamos un buen papel en la Copa Libertadores o no clasificamos o quedamos afuera. Siempre estuve en contra de eso y hoy estando del otro lado opinado, y más siendo hincha de Boca, no me parece bien”, afirmó Tevez, recapitulando sobre su etapa como jugador bajo la conducción de Jorge Ameal como presidente y Riquelme como vice, justamente uno de los motivos que lo llevaron a dejar el club en junio de 2021.
Por último, el Apache, que por ahora se encuentra sin trabajo tras abandonar el cargo de técnico en Independiente, sostuvo que “uno no ve bien al club (Boca)” y por eso prefirió contenerse en su descargo: “Es muy fácil pegarle en este momento, no me gustaría, no es bueno estar desde ese lado”.