Cada vez falta menos para que debute oficialmente Fernando Gago como nuevo director técnico de Boca, luego de haber sido presentado tras la renuncia de Diego Martínez hace algunas semanas atrás. Ahora, de cara al duelo del sábado ante Tigre en Victoria por la Liga Profesional, los hinchas aguardan por ver un cambio.
Y la principal diferencia que se verá desde el arranque será el cambio de esquema con Pintita al mando del equipo, ya que el DT ya paró un 4-3-3 en las prácticas de esta semana, con nombres que llamaron la atención. Entre ellos, Agustín Martegani fue uno de los casos más notorios que marcan que todos empiezan de cero y tienen chances.
En la más reciente práctica, el exvolante de San Lorenzo integró el mediocampo titular de los dos equipos que paró el técnico, junto a Cristian Medina e Ignacio Miramón. Todo esto, aprovechando que Kevin Zenón, quien era el titular indiscutido en su puesto, cambio de posición y jugará en la delantera de extremo derecho.
Así las cosas, el mediocampista tendrá la chance de reivindicarse después de un ciclo de Diego Martínez en el que tuvo muy poco rodaje en los últimos compromisos. De hecho, en el último mes, apenas estuvo cinco minutos en cancha ante Belgrano de Córdoba, justamente, el último partido del técnico anterior.
Los demás compromisos, ante Racing, River y Argentinos Juniors, tuvieron a Martegani fuera del campo de juego. En los dos primeros permaneció en el banco de suplentes, mientras que ante el Bicho no pudo estar por un cuadro febril. Ahora, con Gago tomando las riendas del plantel, las cosas cambian.
Agustín Martegani, una de las debilidades de Gago cuando dirigía a Racing
En su etapa en la Academia, Fernando Gago pidió por tres mercados consecutivos (mediados de 2022, enero de 2023 y julio de ese mismo año) que contraten al volante que en ese entonces vestía los colores de San Lorenzo de Almagro. Ahora, Pintita se podrá sacar la espina que quedó clavada de aquella época y podrá dirigirlo.
