El jueves 17 será la Asamblea General en el predio Lionel Messi que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza y en la que se tratará, entre otros temas, cómo será el calendario de los torneos, los descensos y la cantidad de equipos que serán partícipes de los mismos a partir del año próximo.
Como primera medida no habrá pérdida de categoría este año y se incorporarán los dos ascendidos de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino, por lo que tanto Tigre e Independiente Rivadavia de Mendoza mantendrán sus status ya que eran los dos peores equipos en la tabla anual y en la de los promedios, por ende debían ser los dos clubes que les tocaría bajar, pero con esta modificación en el reglamento no lo harán.
De esta manera, la Primera División volverá a tener 30 representantes. Ahora bien, el formato de los nuevos campeonatos serán los siguientes: no habrá más una Liga Profesional en la que se enfrenten todos contra todos sino que estará dividido en Apertura y Clausura, con dos zonas de 15 cada uno y se disputarán catorce jornadas con un interzonal en donde se desarrollará la fecha de los clásicos y los que queden “libres” tendrán un rival asignado por sorteo.
Esta estructura será la misma utilizada en la Copa de la Liga del semestre anterior, con el atenuante de que habrá octavos de final con localía para el elenco mejor ubicado en la zona. Después se realizarán los cuartos de final, las semifinales y la final, todas estas instancias en estadios neutrales.
Por último, a diferencia de otros años, serán tres los planteles que caerán a la segunda división, dos correspondiente a los promedios y una en la sumatoria de puntos a lo largo del año. Lo que resta definir es si la antigua B Nacional seguirá con el mismo estilo de campeonato o si innovará y será un modelo en forma de liga y cuántos ascenderán a la máxima categoría.