Ayer, Fernando Gago firmó su contrato como nuevo director técnico de Boca, dirigió al plantel por primera vez en una práctica y fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa en la que Juan Román Riquelme le dio la bienvenida. Ante esta situación el periodista Augusto César opinó sobre los dichos del nuevo entrenador del Xeneize.
El cronista comentó en el programa F12 de Espn: “Una conferencia de prensa sólida, donde respondió todo, se tomó su tiempo para hacerlo, esos preceptos que habló de presión dentro de la cancha, de protagonismo y de intensidad son palabras que venimos escuchando de todos lo técnicos de Boca, ojala que Gago no se quede en ese camino que se quedaron los otros y lo pueda implementar”.
Las frases de Fernando Gago en conferencia de prensa
“Son muchas sensaciones. Recuerdo las situaciones vividas en esta institución, me hicieron crecer como persona y como jugador. Hoy me toca estar en otro lugar. Lo voy a disfrutar mucho, me llega un mejor momento, con muchas ganas de lograr algo importante”.
“Desde que llegué al club en el ’96, mi idea fue jugar al fútbol, de tener la posibilidad de jugar partidos. Después inicié una nueva carrera y me toca estar de entrenador del club donde me crié. Tiene una cierta responsabilidad personal, voy a intentar dar lo mejor de mí, que los jugadores entiendan que estar en el mejor club”.
“Cambiar se cambia constantemente. Como DT vas aprendiendo y a manejar situaciones. A partir de eso te lo da el tiempo, no solamente las charlas de fútbol. Creo que eso va a ir cambiando y mejorando a cada entrenador. La idea de bajar lo conceptual, lo que vamos a tratar de hacer en el menor tiempo posible por una cuestión lógica. Buscaremos que el equipo llegue de la mejor manera a cada situación de partido”.
“Ser un equipo protagonista, que tenga mucha intención, que sepa dónde y cómo quiere jugar, de tener mucho peso ofensivo, de tener bastantes situaciones. De tratar de tener la pelota y tener intensidad. A partir de ahí van a ser los conceptos más fáciles, porque el jugador se siente cómodo de esta forma”.
“La charla es privada con los jugadores, lo que hablé ahí adentro, queda adentro. El entrenamiento fue muy bueno y nos vamos a conocer con el correr de los días. Estoy desde los 9 años, sé cómo se maneja esta situación”.
“El predio es espectacular. Lo recorrí de forma completa, pero es impresionante de tener una estructura de entrenamiento. La formación de los juveniles también implica y que el primer equipo también lo tenga en el día a día, es muy importante”.
“Hablé grupalmente, las charlas individualidades se van a dar en el día a día. El plan de referentes es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre”.
“Desde el día que empecé a dirigir, te vas poniendo metas y vas tratando. Depende si llegan o no. Hay veces que los sueños se cumplen. Creo que hoy es el momento, me siento un momento personal muy bueno, y se acomodó todo para que esté sentado en esta silla”.
“Me gustaría aclararlo. Se habló durante semanas y la llamada la recibí el sábado pasado. El que me quiera creer, que me crea. Tengo testigos y lo saben. Se habló por mucho tiempo. Tomo la decisión que mejor creo para lo deportivo y lo personal. Fue una decisión que la tomé muy fácil. He leído que no me creían. Al hincha agradecerle por todo lo que estoy viviendo estos días. Lo siento y lo veo. Que acompañe este equipo”.
“Vamos a aclararlo. ¿Cuántos jugadores nombraron desde que llegue? No hablé con nadie. Hay que respetar a los jugadores que están acá. El balance se hará cuando se termine, se programará y se hablará de lo que puede venir, al final de la temporada. No voy a hablar con ningún futbolista y no me interesa. Los mejores los tengo acá adentro”.
“La liga argentina es muy competitiva, donde se lucha y se trabaja mucho para cada partido. Hay que buscar esa intensidad, esa forma de entrenar para tener el mejor rendimiento. Y eso se gana con trabajo en el día a día”.
“Siempre va a estar la opinión. Siempre se van a decir cosas. Estoy confiado y actué de una manera correcta. Hay varias situaciones que personalmente quedan para mí. Entiendo la opinión, pero considero que actué de buena manera. Tenía una cláusula de rescisión y estaba en mi contrato cuando firmé. Como dije ayer vuelvo a mi casa, al lugar donde crecí”.