Tras su flojo partido ante River, Pol Fernández, que meses atrás confirmó en redes sociales que le comunicó a la dirigencia su decisión de no renovar contrato con Boca a fin de año e irse libre a Brasil, no fue al banco de suplentes contra Belgrano (Diego Martínez era el DT) ni ante Argentinos Juniors (Mariano Herrón como interino). Ante esta situación, Fernando Gago, nuevo entrenador del Xeneize, habló con el Consejo de Fútbol para saber la situación del volante de 33 años en el club.
Según informó el periodista Martín Arévalo el futbolista está disponible. “Pol se va en diciembre”, fue la frase del Consejo a Gago indicó el cronista. Esto quiere decir que no hay ninguna orden para que el nuevo DT no use al volante. Hoy está en recuperación de una molestia. Pero cuando esté a la par, puede volver a jugar si el DT lo dispone.
Fernando Gago, sobre los referentes del plantel de Boca
En conferencia de prensa, el nuevo entrenador de Boca fue consultado por los referentes del plantel, más en concreto sobre dos con los que compartió plantel en la Selección Argentina: Sergio Romero, que ya cumplió las dos fechas de sanción que le impuso el club de la Ribera luego de confrontar con los hinchas Xeneizes post superclásico y puede volver al arco y Marcos Rojo, quien se pone a punto físicamente luego de varias lesiones consecutivas.
“Si hablé, pero hablé grupalmente como con todos, obviamente que las charlas individualidades o los momentos de charlas se van a dar en el día a día. El plan de referentes me es igual. El que entrene y el que esté bien va a jugar, independientemente del nombre a mí no me cambia, se lo dije a los futbolistas por eso lo repito acá. porque es algo que entiendo y creo que el futbolista hoy necesita entrenar al máximo, el que entrena al máximo y el que se gana un lugar en la semana va a entrar, a partir de eso se arman los equipos semanalmente”, afirmó Pintita.
El comunicado de Pol Fernández
Hace varias semanas, el volante de 33 años publicó un comunicado en una historia de su cuenta personal de Instagram para aclarar su situación con Boca ante los rumores que lo vinculan con San Pablo y Fortaleza. “En virtud de varias versiones que están circulando en los medios acerca de mi futuro, y en pos de dejar en claro cualquier situación, quiero manifestar que mi compromiso con Boca sigue intacto hasta el 31/12 que es cuando finaliza mi contrato”, comenzó.
“También debo aclarar que en mayo le informé al Consejo de Fútbol que había decidido no renovar mi contrato, a pesar de los ofrecimientos del club, ratificándoles mi total compromiso con el equipo hasta fin de temporada y brindándoles el tiempo necesario para que puedan trabajar en el armado del plantel de 2025. Esta decisión la volví a comunicar en agosto y también informé que posiblemente mi destino sería fuera del país, puntualmente Brasil. Cuando decida dónde, el club será notificado”, agregó.
“Con esto quiero dejar en claro que siempre fui transparente con las personas y el club que depositó su confianza en mí, pero también para reforzar que siempre me maneje de frente y sin intermediarios en mis comunicaciones, evitando generar dudas con respecto a mi renovación. Boca es mi casa y siempre lo será, por eso no quiero dejar lugar a malas interpretaciones que puedan afectar la relación que tengo con todos los que conforman este prestigioso club”, sentenció.