El domingo por la noche, después de varios días de espera tras abonar su cláusula de salida y desvincularse de las Chivas de Guadalajara, Fernando Gago finalmente llegó a la Argentina para convertirse en el nuevo director técnico de Boca. En este contexto, se conoció cómo se tomó Guillermo Barros Schelotto, uno de los candidatos al puesto, la elección de Juan Román Riquelme.
Según informó el periodista Martín Costa, quien mantiene una relación de amistad con el Mellizo, en el programa F12 de ESPN: “Guillermo (Barros Schelotto) está en Los Ángeles. No está golpeado, está bien. Él tenía muy claro que no lo iban a llamar”. Y agregó: “De todas maneras, en el predio hay mucha gente que quería a Guillermo. Mucha”.
La bienvendia de Juan Róman Riquelme a Gago
“Bueno primero buenas tardes. Muchísimas gracias por estar hoy acá. Está llena hoy la sala (de prensa), eso es maravilloso. Para todos los hinchas de Boca es un día muy importante. Siempre que alguien vuelve a casa, para nosotros es un día especial. Fernando (Gago) sabe que esta es su casa, estamos muy felices de tenerlo acá, los bosteros estamos muy contentos. Solamente te deseamos que lo pases lindo y que disfrutes mucho. Los dejo acá con el hombre creo que tiene para preguntarle bastante. Muchísimas gracias nuevamente”, expresó el presidente del Xeneize sobre la llegada de Pintita. Sobre el cierre le regaló una camiseta de Boca con su nombre.
Pintita, sobre su llegada al Xeneize
“Son muchas sensaciones, desde la parte emotiva, desde el recuerdo, situaciones vividas en esta institución me hicieron crecer como persona y jugador, hoy me toca estar en otro lugar y voy a disfrutar mucho. Creo que me llega en un buen momento, con una buena oportunidad y con muchas ganas de poder lograr algo importante”, afirmó Gago sobre está oportunidad.
“Desde que llegué al club en el ’96, mi idea fue jugar al fútbol, de tener la posibilidad de jugar partidos. Después inicié una nueva carrera y me toca estar de entrenador del club donde me crié. Tiene una cierta responsabilidad personal, voy a intentar dar lo mejor de mí, que los jugadores entiendan que estar en el mejor club”, agregó el estratega de 38 años.
“Desde el día que empecé a dirigir, te vas poniendo metas y vas tratando. Depende si llegan o no. Hay veces que los sueños se cumplen. Creo que hoy es el momento, me siento un momento personal muy bueno, y se acomodó todo para que esté sentado en esta silla”, sostuvo sobre esta posibilidad.