Según pudo averiguar el periodista Julio Pavoni que tras la asunción de Fernando Gago como nuevo entrenador de Boca también se darán una serie de modificaciones en el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de AFA en Boca para lo que queda de la temporada y el año próximo.
Como se conocía de ante mano, tras la llegada de Fernando Gago como técnico de Boca, el técnico interino Mariano Herrón que dirigió la mini pretemporada en Boca apuntando a mejorar el aspecto físico y que consiguió el triunfo por 1 a 0 ante Argentinos en La Bombonera por la fecha 17 de la Liga Profesional bajará nuevamente a la reserva donde el xeneize marcha tercero en la zona 2 con 20 puntos a falta de tres jornadas para los cruces de octogonal final.
Por su parte, Roberto “Tito” Pompei tomará las riendas de la 8va división xeneize y Cristian Aquino se sumará al equipo de trabajo de Fernando Gago en el lugar que dejó bacante Fernando “Pocho” Insua. En este caso, Aquino será de suma importancia en el equipo de Gago ya que se sumará como ayudante del preparador físico Roberto Luzzi.
Mejorar la condición física la cuenta pendiente en Boca
Como se sabe a lo largo de la temporada Boca ha sufrido innumerables lesiones y molestias físicas de ciertos jugadores como Edinson Cavani, Marcos Rojo, Sergio Romero, Brian Aguirre, Gary Medel, Luis Advíncula, Nicolás Figal por nombrar algunos de la larga lista de jugadores que sufrieron alguna lesión en la temporada.
Ante esta situación, Mariano Herrón aprovechó el parate de fecha FIFA y organizó una serie de trabajos intensos en el aspecto físico algo que también el equipo de Fernando Gago quiere mejorar.
En esta misma dirección, Fernando Gago implementará medidas como cuidados en la alimentación, control de peso en la previa a los partidos, descanso y desayuno tempranero entre otras cuestiones de control estricto en la diciplina de los jugadores xeneizes.