Boca emitió un nuevo comunicado oficial en respuesta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a La Bombonera como parte de un listado de propiedades que quedarían “protegidas”, situación que impediría una posible ampliación o refacción. Ante esta situación, el periodista Augusto César reveló como son los planes de la actual dirigencia para remodelar el Estadio Alberto J. Armando.
El cronista informó en el programa F12 de Espn: “El tema esta que durante estas semanas se tiene que definir si Boca pasa a ser parte de ese listado. Habrá que ver esta semana que se termina definido, en Boca creen que finalmente no va a formar parte La Bombonera y se va a dejar de alguna manera trabajar. Ahora como marca el último comunicado de Boca, ese proyecto, que no es ninguno de los que se conoce, todavía no ha dado a luz, no sé a comunicado cuál es ahí habla de que está en fase de estudio y en el armado del proyecto que maneja Riquelme”.
“Lo que si está claro es que si La Bombonera entra dentro de esa lista de inmuebles, todo será más complejo. Si el jueves se define que no forme parte esa lista ahí tendrá vía libre el oficialismo para empezar a mostrar su proyecto, que creo la intención es a partir del año que viene y el 2026, sabiendo que Riquelme tiene mandato hasta fines del 2027, empezar con las remodelaciones”, agregó.
Parte del comunicado de Boca
“En definitiva, queremos reafirmar que el Club Atlético Boca Juniors tiene la intención de ampliar su Estadio”, dice el fragmento más importante del comunicado que se difundió en todos los canales de comunicaciones oficial de la institución. Y agrega: “Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin“. Es decir, el club está viendo qué alternativas tiene y pronto anunciará el proyecto definitivo a encarar.
“Entendemos que incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo“, concluye el Xeneize sobre este punto. La intención de Boca es, más adelante, dar más información sobre el gran proyecto que encabeza la actual dirigencia.
El plan de Riquelme para ampliar La Bombonera
El actual presidente de Boca, Juan Román Riquelme, desea, en el corto plazo y sin comprar las propiedades vecinas del Estadio Alberto J, Armando, lo siguiente: Modificar la altura del campo de juego – Construir una cuarta bandeja – Llevar el aforo a 80 mil espectadores.
