Una vez arribado al aeropuerto de Ezeiza tras una salida de Chivas de Guadalajara con fuertes criticas de los hinchas del rebaño sagrado y ciertos jugadores del club mexicano Fernando Gago llegó a la Argentina para convertirse en el nuevo entrenador de Boca. ¿Cómo será su primer día en el club de cara a la Liga Profesional?
En el comienzo del día lunes, firmará en las próximas horas su contrato con el club de la Ribera que lo vinculará con Boca hasta el final del mandato de Juan Román Riquelme y que significará el sexto técnico bajo su gestión como presidente y vicepresidente xeneize. En el que tanto, Juan Román Riquelme como Fernando Gago sueñan con que sea totalmente exitoso en lo futbolístico como en lo dirigencial.
Luego, será presentado ante la prensa como el flamante entrenador de Boca en reemplazo de Diego Martínez y se mostrará con viejos conocidos, sus ex compañeros en el club xeneize que integran el consejo de futbol como Raúl Cascini, el patrón Bermudez, Marcelo Delgado y Mauricio Serna entre otros.
Luego, según Alejandro “Tato” Aguilera vendrá el tiempo de presentarse ante el plantel en el predio de Ezeiza a partir de las 17 horas. Horario en el que fueron citados los jugadores luego de quedar libres el día sábado tras realizar la mini pretemporada en la fecha FIFA que apuntó a mejorar el aspecto físico. Algo que le pareció sumamente positivo a Fernando Gago y su equipo de trabajo.
Ante los jugadores presentes, Fernando Gago apuntará a lo más puntual del momento. Levantar el aspecto anímico para que Boca cambie la cara en la cancha y comiencen a llegar los resultados. Deberá trabajar mucho en lo anímico para arrancar de la mejor manera en su debut ante Tigre.
Decisiones duras y puntuales
Luego de ser presentado, Fernando Gago tendrá una primera semana intensa de trabajo con los jugadores en la que deberá tomar decisiones duras y puntuales. ¿Qué hará con los referentes?
La pregunta principal del hincha xeneize pasa por que hará Fernando Gago con casos puntuales como Marcos Rojo y Sergio “Chiquito” Romero dos referentes del plantel que quedaron al margen en el último tiempo. Por el central, hace tiempo que no forma parte del 11 titular y su condición física puede definir mucho el futuro. En tanto, por el arquero su destino es una incógnita muy grande de lo que pueda suceder con él. ¿Volverá al arco o seguirá Leandro Brey?
Por otro lado, que pasará con jugadores colgados como Pol Fernández y Nicolás Valentini. Volverán a ser tenidos en cuenta pese a que se irán el 31 de diciembre o seguirán al margen del equipo de Boca hasta que se de su salida del club.