Boca emitió un nuevo comunicado oficial en respuesta al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tiene a La Bombonera como parte de un listado de propiedades que quedarían “protegidas”, situación que impediría una posible ampliación o refacción. En este contexto, el club de la Ribera reveló y especificó en qué etapa se encuentra el proyecto de renovación del Estadio Alberto J. Armando.
“En definitiva, queremos reafirmar que el Club Atlético Boca Juniors tiene la intención de ampliar su Estadio”, dice el fragmento más importante del comunicado que se difundió en todos los canales de comunicaciones oficial de la institución. Y agrega: “Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin“. Es decir, el club está viendo qué alternativas tiene y pronto anunciará el proyecto definitivo a encarar.
“Entendemos que incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo“, concluye el Xeneize sobre este punto. La intención de Boca es, más adelante, dar más información sobre el gran proyecto que encabeza la actual dirigencia.
El comunicado oficial de Boca
Ante el sorpresivo comunicado difundido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del día sábado 12 de octubre de 2024, queremos informar:
En primer lugar, dejar en claro y de manifiesto que el Club Atlético Boca Juniors realizó un comunicado dirigido a sus socios, socias e hinchas informando objetivamente sobre una situación que, de prosperar, sin dudas afectará el futuro de nuestro Club.
Sin perjuicio de ello y a modo de clarificar nuevamente, procederemos a realizar una descripción de la manera en que el Club advirtió los hechos.
El día lunes 7 de octubre tomamos conocimiento de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires envió el Proyecto de Ley que trata la incorporación del Catálogo Preventivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad al Catálogo Definitivo, dentro del cual se encuentra la Bombonera y que el miércoles 9 se llevaría a cabo la reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento Urbano y Patrimonio Arquitectónico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su tratamiento.
El día martes 8 se presentó una nota dirigida a la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña presidida por el Sr. Edgardo Alifraco quien, asimismo, es socio de nuestra Institución, a los fines de solicitar la no inclusión de La Bombonera dentro de dicho catálogo ya que ello impediría que a futuro se realicen modificaciones estructurales.
El día miércoles 9, la nota fue incorporada por lectura en la reunión conjunta, tal como se refleja en la filmación de la misma.
En síntesis, presentamos la nota ante la Legislatura por los carriles pertinentes. Sumado a ello, por medio de un comunicado en redes sociales, dimos aviso a nuestros socios, socias e hinchas de la situación. En contraposición, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires interfiere en dicha comunicación interna y da una respuesta que no posee relación alguna con el planteo efectuado. Por lo tanto, no entendemos cuál es el fin del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al responder una comunicación interna del Club ni tampoco en qué puede ayudar ello a su labor diaria.
Asimismo, queremos comunicar que la actual Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors tiene total conocimiento que, desde el año 2014, nuestra querida Bombonera posee un grado de protección preventivo por la Resolución 518 del año 2014, momento correspondiente a quienes gestionaban nuestra Institución en aquel entonces y que dichas autoridades no han objetado ni recurrido.
En definitiva, queremos reafirmar que el Club Atlético Boca Juniors tiene la intención de ampliar su Estadio. Actualmente se encuentra en fase de estudio y planificación un proyecto a tal fin. Entendemos que incluir a La Bombonera en el Catálogo Definitivo de Inmuebles Protegidos de la Ciudad bajo Protección Estructural será sin dudas un impedimento para poder llevar adelante nuestro deseo.