En un diálogo que mantuvo con el diario deportivo Olé, Carlos Lampe, arquero de la Selección de Bolivia y que fue compañero de Fernando Gago en Boca en 2018, dio su impresión sobre el arribo del ex jugador como Director Técnico. “Tiene personalidad y tiene la espalda, tiene todo para ser un gran entrenador en Boca, va a tener poder de decisión”, explicó.
Sobre “Pintita”, advirtió que ya desde su etapa como futbolista se vislumbraba que iba a ser entrenador y lo llenó de elogios: “Es un gran técnico, lee muy bien los partidos, lo enfrenté como DT y sus equipos son intensos. Creo que le va a ir muy bien“.
El portero del seleccionado del altiplano será rival del combinado argentino el martes próximo y en los hinchas boquenses dejó un buen recuerdo aunque tampoco pudo adueñarse del puesto bajo los tres palos ya que arribó al “Xeneize” de emergencia y no pudo demostrar todo su potencial con dicha casaca.
¿Cómo se dio el arribo de Carlos Lampe a Boca?
Carlos Lampe llegó al conjunto azul y oropor una circunstancia muy particular a fines del 2018. En aquel entonces, Esteban Andrada era el arquero titular en el equipo que dirigía Guillermo Barros Schelotto. El “Flaco” sufrió una fractura de mandíbula en la ida de cuartos de final frente al Cruzeiro de Brasil y fue baja durante dos meses.
Por la gravedad de la lesión, a la institución de la Ribera se le permitió incorporar a un guardavallas para que lo reemplace en la lista y fue en busca del boliviano, quien llegó a préstamo con opción de compra desde Huachipato de Chile.
Como Agustín Rossi estaba de suplente, fue él quien ocupó el lugar del ex Lanús. Por su parte, el ex Vélez Sársfield y Atlético Tucumán de Argentina, entre otros, era el tercer guardameta y no le tocó tener minutos con la camiseta boquense, pero fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores 2018. Una vez terminado el año, volvió al plantel trasandino.