Es incierto lo que pasará entre Carlos Palacios, jugador pretendido para el año próximo por Boca, y la Selección de Chile que encabeza Ricardo Gareca por la desafección que recibió aludiendo “problemas personales” cuando en portales web y en medios periodísticos atribuyen la marginación del plantel a cuestiones relacionadas a otros intereses que pasan por su equipo, Colo Colo.
Desde el “Cacique” no tardaron en brindar su respaldo a una de sus figuras y Arturo Vidal, uno de sus referentes, le dedicó un posteo en redes sociales. “Sabemos que el fútbol permite que muchos hablen, pero son pocos los que conozcan la verdad, hoy estamos contigo. Te quiero mucho, hermano, y acá estamos para ti y tu familia. El pueblo albo está contigo… y lo que necesites, ahí estaremos…“, escribió junto a una foto donde se los ven a ambos.
Por otro lado, Jorge Almirón, el Director Técnico, también habló sobre la situación del futbolista sondeado por el “Xeneize” y en la previa a uno de los duelos del equipo trasandino confesó: “Lo que sé es que tuvo problemas personales y no veo polémica. No sé si va a estar ante Calera, tengo que hablarlo con él”.
Sin embargo, si bien es muy querido por sus compañeros y por la afición del elenco chileno, si llegara a ser verídica la versión que trascendió en los medios de internet que habría preferido su participación en su equipo en lugar del combinado local y más teniendo en cuenta que apenas disputó 15 minutos en la caída por 2-1 con la “Roja” ante Brasil por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, lo que habría generado un malestar interior en Palacios.
Se verá si el ex DT de Godoy Cruz de Mendoza y el conjunto azul y oro, entre otros, lo considera para el postergado match contra Unión La Calera del miércoles o si los problemas personales que adujo tener y argumentó según sus palabras lo marginan del mismo.