No son buenos momentos los que está atravesando la Selección de Chile, comandada por Ricardo Gareca. Contando que está ultima en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, ahora se le agrega un conflicto interno y es que un jugador fue desafectado y no será tenido en cuenta para el partido con Colombia. Es que Carlos Palacios alegó “problemas personales” como el motivo de su decisión, pero, desde los principales portales chilenos, remarcan un detalle:el delantero tiene un importante compromiso con Colo Colo el próximo miércoles y eso da lugar a las especulaciones.
El “Cacique” está peleando el campeonato local mano a mano con Universidad de Chile y, pese al intento de posponer la fecha, el conjunto chileno jugará este miércoles contra Unión La Calera un encuentro pendiente. Por su parte, el seleccionado trasandino jugará de visitante el martes ante su par “cafetero” por la fecha 10 de la clasificatoria a la Copa del Mundo.
Antes de su última citación al seleccionado chileno, el atacante habló sobre su participación en el equipo nacional. Y dejó en claro su postura con respecto a lo que sería su ausencia en un momento determinante para su equipo “Todo jugador quiere representar a su país, pero también es un momento duro“.
Y agregó: “Sabemos que no voy a poder jugar dos partidos que te pueden definir un año, o arruinar un año. Creo que eso no debería volver a pasar en el fútbol chileno“.
Se verá qué repercusión dentro del seno del plantel tendrá esta marginación y si impactará en futuras convocatorias para el extremo que es pretendido por Boca para llevárselo en 2025. Lo cierto es que el “Tigre” tendrá que tomar una determinación con el futbolista ya que si llegara a ser cierto que priorizó a su club por sobre el compromiso con su país podría haber un escándalo de magnitud local, por lo que habría consecuencias fuertes para con el jugador.