Fernando Gago será a partir del próximo lunes por la tarde el nuevo director técnico de Boca, luego de abonar su cláusula de salida para decir adiós a las Chivas de Guadalajara. Ahora, en el Xeneize aguardan por ver cómo comenzará su nueva etapa en el club que lo vio nacer. Y una de las dudas de antemano es ver quién será el sucesor de Pol Fernández en su renovado plantel.
Una vez acabe la presentación oficial de Pintita en conferencia de prensa, se espera que ya dirija su primer entrenamiento en el Predio de Ezeiza y comience así su semana de trabajos de cara a lo que viene. En ese sentido, ya comenzará a evaluar a cada uno de los futbolistas. Pero eso sí, dejando de lado a aquellos con los que ya no podrá contar, como es el caso del volante y excapitán.
El mediocampista decidió no renovar su contrato y se irá libre en diciembre por segunda vez consecutiva. Ante esto, mientras aguarda por su desvinculación y su probable partida al Fortaleza de Brasil, la dirigencia decidió colgarlo y que no vuelva a vestir la camiseta azul y oro, por lo que su puesto en el once titular quedó vacante y hay tres candidatos que pican en punta.
Teniendo en cuenta los recientes partidos del plantel del cuadro de La Ribera, los tres nombres que caen de maduro en el planteo son Ignacio Miramón, Tomás Belmonte y Milton Delgado, joya surgida de las Inferiores. De momento, quien ha tenido mayor cantidad de minutos en cancha ha sido el primero de ellos, quien paree haberse adueñado de la titularidad desde el Superclásico ante River.
Fernando Gago casi dirige a Ignacio Miramón en Racing
El periodista Diego Monroig contó en SportsCenter que el actual volante de Boca estuvo en el radar de la Academia, con Pintita de técnico: “Uno de ellos salió a la luz que es Martegani. Y hubo dos que no salieron a la luz en Racing, pero que hoy se conoce que Gago los quiso llevar: Brian Aguirre y el caso de Nacho Miramón”.