Este domingo por la noche, Fernando Gago llegará a la República Argentina. Y todo indica que, de no haber inconvenientes, el lunes por la tarde será presentado como nuevo director técnico de Boca, para luego dirigir su primer entrenamiento al mando del plantel que estuvo trabajando en una mini pretemporada en vísperas de su desembarco.
El ex DT de Racing, Aldosivi y las Chivas llega en un momento fundamental del año para el Xeneize, necesitado de mejorar en lo futbolístico y en los resultados, para poder asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Y justamente, su estilo de juego más ofensivo promete a los hinchas poder ver una mejoría durante los próximos partidos.
Precisamente, este estilo de juego, con un sistema predilecto de 4-3-3 en el campo de juego, es algo que le quedó inculcado al ex Real Madrid de sus anteriores entrenadores, que lo fueron marcando a lo largo de su carrera. En ese sentido, hace un tiempo atrás él mismo dejó en claro quienes son sus dos modelos a seguir.
“Luis Enrique y Gabriel Heinze, de los que tuve, fueron los que más me marcaron en la forma de entrenar y de ver el fútbol“, relató Pintita hace tiempo atrás en charla con ESPN. Justamente, el Gringo fue su DT en 2019 durante su paso por Vélez Sarsfield, post salida de Boca tras la final de la Copa Libertadores 2018.
El ex técnico de Newell’s, entre otros, tiene un estilo de juego bien marcado y ofensivo, con mucho énfasis en la presión en zonas avanzadas del campo de juego, y le da mucho protagonismo a los extremos. Esto se puede ver reflejado en la idea de trabajo de Fernando Gago, quien probablemente intente replicar esto en Boca.
Los jugadores que pueden explotar con Gago
A la espera de la llegada de Pintita, mucho se habla del protagonismo que pueden ganar en Boca a partir de ahora jugadores como Zeballos, Aguirre, Ignacio Miramón y Agustín Martegani, futbolistas cuyas cualidades le encantan al DT.