Mariano Herrón tomó las riendas del equipo de Boca de manera interina por tercera vez, luego de la renuncia de Diego Martínez post derrota ante Belgrano de Córdoba. Ahora, en el club aguardan por la llegada de Fernando Gago, a quien esperan presentar el lunes de manera oficial y que ya diriga su primer entrenamiento.
En ese sentido, el último gran trabajo de el interino al mando del plantel fue la decisión de llevar a cabo una ‘minipretemporada’ para que, cuando llegue Pintita, todos los jugadores estén al 100% desde lo físico. Esto terminó este sábado, con lo que los jugadores abandonaron la concentración y tendrán el domingo libre.
Sobre esto escribió Tato Aguilera en su cuenta oficial de X (Twitter), en la que dejó unas fotos de lo visto en el último entrenamiento: “Último día de la mini pretemporada del plantel de Boca Juniors, que espera por su nuevo DT. Los jugadores se entrenan en el Predio de Ezeiza y hoy quedan liberados hasta el lunes a las 17hs, día en el que Fernando Gago va a dirigir su primera práctica en el Xeneize“.
A su vez, otra decisión tomada por el técnico que llamó la atención de todos fue respecto a las cargas físicas de varios jugadores que venían con lo justo y a los que se le fue disminuyendo la intensidad, como es el caso de Edinson Cavani, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre y Cristian Lema.
Por otra parte, tanto Marcos Rojo, Gary Medel y Cristian Medina dejaron atrás sus problemas físicos y ya pudieron trabajar nuevamente a la par de sus compañeros. Además, Sergio Romero ya se sumó al resto del plantel tras dejar atrás su sanción a causa de su pelea con los plateistas post derrota en el Superclásico.
Las dos reglas estrictas de Fernando Gago ni bien agarre Boca
Una vez que Pintita dirija al plantel, habrá dos normas que no negociará y son muy rigurosas: el peso de los futbolistas y las llegadas a tiempo a cada entrenamiento.