Por la fecha 11 de la Copa Proyección, la Reserva de Boca, dirigida por Roberto Pompei, consiguió su segunda victoria conseguida desde que “Tito” asumió las riendas en lugar de Mariano Herrón.
Sebastián Díaz Robles; Dylan Gorosito, Facundo Herrera, Mateo Mendía, Nicolás Stepanovitch; Santiago Dalmasso, Mauricio Benítez, Joaquín Ruiz; Julián Cevallos; Rodrigo Bacidalupe e Ignacio Rodríguez fueron los elegidos por el ex jugador para mantenerse en la tercera colocación de la zona 2 y a tres jornadas para el final de la primera rueda.
En la segunda etapa se produjeron los cambios e ingresaron Valentino Simoni por Rodríguez, Ezequiel González por Ruiz, Juan Cruz Payal por Bacidalupe y Kevin Giménez por Gorosito.
Fueron buenos los rendimientos de Benítez, que distribuyó bien y hacia adelante, además de recuperar en el medio; Ruiz estuvo muy picante y profundo en ataque y Herrera mantuvo la firmeza de siempre y metió un par de cierres muy buenos.
Tras un primer tiempo flojo, la visita salió al segundo tiempo con una intención más ofensiva. La roja en los de Florencio Varela destrabó el partido.
El “Xeneize” mejoró en el final, pero no jugó bien y le costó generar. Bacidalupe tuvo una clara que se fue desviada. En el cierre, Defensa y Justicia aprovechó un error defensivo del conjunto azul y oro y casi pone el 1-0.
A los 20 del complemento, un cabezazo de Dalmasso tras un tiro de esquina desde la derecha abriría el marcador y sería el cierre definitivo del score para acumular 20 puntos en su grupo.
El equipo de Pablo Quattrocchi intentó reaccionar tras el gol, pero se encontró con una defensa sólida del cuadro boquense, que se cerró bien atrás y evitó que el “Halcón” pudiera generar situaciones claras de peligro.
Finalmente, el local no pudo concretar sus oportunidades y el visitante se llevó los tres puntos con un ajustado triunfo en un encuentro muy disputado. Quedan nueve puntos en disputa, por lo que estará a todo o nada por ingresar a los cuartos de final.