La llegada de Fernando Gago al banco de Boca abre muchas puertas para diversos jugadores que pretenden jugar con la camiseta azul y oro y hasta algunos intentan volver a vestirla. Con su arribo al club de la Ribera un jugador de la selección paraguaya se postuló para que sea dirigido por pintita en el puesto que él supo reemplazarlo cuando se retiró de Boca.
Se trata del paraguayo Andrés Cubas que milita en la MLS y más precisamente en el club canadiense de Vancouver Whitecaps club al que llegó en el año 2022. Su padre Francisco lo ofreció para que Boca lo vaya a buscar en el próximo mercado de pases y se de el regreso del “Reemplazante de Gago” en la mitad de la cancha cuando pintita se retiró del club xeneize.
Según el padre de Andrés Cubas varios clubes de Brasil lo quisieron “Tuvo una oferta de Botafogo de Brasil, pero Vancouver Whitecaps pide mucha plata y se cayó” y dejó la puerta abierta a un regreso a Brandsen 805 con la ilusión de retornar “Ahora que viene Gago hay que estar atentos, porque lo conoce muy bien” expresó.
Luego, dijo que su salida del club canadiense se dará solamente con una venta ya que el futbolista de Vancouver tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026. Además, una salida a un equipo de Brasil o Argentina le dará a Andrés Cubas una mayor visibilidad a la selección paraguaya a sus 28 años.
Fue su referente en el puesto
Andrés Cubas quien supo vestir la camiseta de Boca y que fue pretendido por Fernando Gago cuando dirigía a Racing. Supo expresar en su momento su cariño y admiración por pintita a la que supo decir “Si bien tenemos características diferentes, siempre admiré a Gago y lo tengo como referente y ejemplo” .
El misionero nacionalizado paraguayo debutó en el año 2015 con Carlos Bianchi como entrenador y explotó con Adolfo Arruabarrena en la que fue apodado el “Nuevo Fernando Gago”.