Es inminente el anuncio de Fernando Gago como nuevo técnico de Boca para lo que queda de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina durante este año. También, se dio a conocer que Gago firmará contrato con Boca por 2 años por ende dirigirá el mundial de clubes e intentará clasificar a Boca a una nueva Copa Libertadores con el sueño de ganar la tan ansiada séptima copa.
En las últimas horas, el consejo de fútbol aceleró sobre las averiguaciones y condiciones del pago de la cláusula de rescisión del contrato con Chivas de Guadalajara para contratar al ex volante de Boca para que vuelva a dirigir el fútbol argentino luego de su paso por Racing y Aldosivi.
A partir de esto, el periodista Martín Costa averiguó que entre el entrenador Fernando Gago y el Consejo de Fútbol conformado por Mauricio Serna, Marcelo Delgado y Raúl Cascini mantuvieron una videollamada en donde el ex volante central colombiano le hizo una tajante y puntual pregunta que desembarcó en una negociación avanzada.
La videollamada, según Costa se hizo el martes alrededor de las 22 horas donde el consejo de fútbol fue al hueso sobre Fernando Gago y le fueron claro de sus intenciones de tenerlo en Brandsen 805 ante Riestra y antes en Victoria ante Tigre por la Liga Profesional de Fútbol.
Chicho Serna tomó la palabra y le preguntó concretamente “¿Tenes ganas? Nosotros te queremos acá, queremos que seas el entrenador de Boca”. Ante la consulta del volante campeón de Copa Libertadores e Intercontinental la respuesta de Fernando Gago fue certera “SI” en referencia a si tenía ganas de convertirse en el nuevo entrenador xeneize.
¿Qué resta para que Fernando Gago llegue a Boca?
Solamente resta para que Fernando Gago sea técnico de Boca que el club xeneize pague la cláusula de salida valuada en 2 millones de dólares para finalizar el vinculo con Chivas de Guadalajara. En un principio lo abonará el jugador y luego el club de lo reembolsará.
En tanto, el amistoso del día domingo ante América de México en medio de la fecha FIFA será el partido de despedida de Fernando Gago como entrenador de las Chivas de Guadalajara.