Facundo Farías, joven jugador del Inter Miami, se sacó una foto nada menos que con la camiseta de Boca. El joven mediocampista argentino, que se recupera de una grave lesión en la rodilla y estuvo en radar del club de la Ribera en 2023, posó con la camiseta del Xeneize, en una imagen que compartió su esposa, Angi Olivera, en redes sociales.
El creativo volante por derecha posó con la camiseta alternativa que Boca utilizó en el año 2007 cuando el Xeneize ganó su última Copa Libertadores de la mano de Juan Román Riquelme. El atacante de 22 años del las Garzas sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anterior con inestabilidad moderada en su rodilla derecha. Todo indica que recién volverá a jugar en 2025.
De hecho, ya casi confirmada la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes de, el jugador podriá decir presente y hasta enfrentar al Xeneize. Dicha competencia se desarrollará a mediados del año que viene. De todas maneras, el cuerpo médico del conjunto de Florida que dirige Gerardo Martino y tiene a Lionel Messi como capitán apunta a su regreso de cara a los playoffs de la MLS.
Qué había dicho Juan Román Riquelme sobre Facundo Farías
Riquelme llenó de elogios a al Joya en 2022 durante una charla con ESPN: “Farías para mí es lo más parecido que salió en el último tiempo a Tevez. Le veo algunos movimientos y gestos parecidos a Carlos”. Además, en ese entonces, reveló que le acercaron una oferta a Colón por él: “La realidad es que nosotros hace tres meses más o menos hemos hecho un ofrecimiento por Farías por el 50%. Colón nos dijo que no y nosotros los tenemos que respetar porque es el dueño del jugador y desde ese día nosotros no volvimos a hablar más con Colón”.
El interés de Boca
Farías estuvo en el radar del Xeneize cuando estaba en su mejor momento en Colón de Santa Fe, hace unos años. “Me gustaría jugar en Boca. Ese día que fui, una locura el estadio, así que me dan ganas”, admitió el joven en diálogo con ESPN, en diciembre de 2021. Sin embargo, el Sabalero se plantó y no cedió ante las ofertas del Xeneize y de River. Finalmente, la Joya pasó al Inter Miami a mediados de 2023.
Inter Miami vuelve a la carga por un jugador del Xeneize
La directiva del club que tiene a David Beckham como uno de sus dueños es consciente de que deben seguir buscando refuerzos para rodear al astro argentino. En este contexto, ha surgido la información desde Estados Unidos de que estarían interesados en incorporar a Marcos Rojo. De hecho ya se comunicaron con el defensor a principios de año y el zaguero decidió continuar con el Xeneize, pero no se descarta un nuevo intento consdierando su presente.