Ya quedó en el pasado la durísima derrota ante Belgrano en Córdoba, que acabó con la renuncia inmediata de Diego Martínez a su cargo como entrenador de Boca. Una semana después, con Mariano Herrón como entrenador interino, el equipo volvió al triunfo ante Argentinos Juniors en La Bombonera por la Liga Profesional.
La dirigencia Xeneize ahora apunta todos los cañones a lograr convencer a Fernando Gago de acelerar su desvinculación de las Chivas de Guadalajara, para que asi pueda agarrar las riendas del conjunto de La Ribera cuanto antes. Puertas adentro en el club saben que necesitan oficializar su llegada lo antes posible por una cuestión de tiempos de trabajo de cara al 2025.
Sin embargo, ya alejado de todo lo que ocurre en Brandsen 805, en las últimas horas se supo que Martínez podría regresar al ruedo más temprano que tarde. El ex entrenador de Tigre y Huracán, podría tomar el mando de otro equipo argentino, que mantiene un presente irregular en la LPF.
Según contó Marcelo Benedetto para DSports, el director técnico está en carpeta de Rosario Central para que sea la cabeza del proyecto deportivo de cara a la temporada 2025. En los próximos días, la idea del Canalla es concretar una reunión con él para seducirlo de aceptar la propuesta y asumir el cargo, una vez acabe el interinato de Matías Lequi.
Justamente, Lequi viene de reemplazar a otro ex técnico de Boca como lo es Miguel Ángel Russo, quien dejó el cargo en Central a mediados de este 2024. Actualmente, los rosarinos se encuentran en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, y apenas ganaron uno de los últimos cinco partidos.
La renuncia de Martínez en Boca
Tras caer ante Belgrano 2-0 por la fecha 16 del campeonato, Diego Martínez fue a la conferencia de prensa y no tardó en dar el anuncio: “Presenté la renuncia. Hablé con el Consejo de Fútbol y después con los futbolistas. No vamos a continuar en nuestra función. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea“.