El mercado de pases de fin de año será fundamental para que Boca pueda rearmar de manera acorde un plantel debilitado y que aguarda por la llegada de un nuevo director técnico, con Fernando Gago como el gran apuntado por la dirigencia, a la espera de su desvinculación de las Chivas. Mientras tanto, varios referentes se mantienen en la mira, entre ellos Sergio Romero.
El ex arquero de la Selección Argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014 protagonizó una escandalosa pelea con los plateístas post derrota en el Superclásico ante River en La Bombonera. Eso lo margino de los recientes dos encuentros, ante Belgrano y Argentinos Juniors, debido a que fue sancionado por la dirigencia debido a su conducta.
Pero no solo eso, sino que en el Xeneize ya tomaron la decisión de ir a buscar un nuevo arquero para enero, lo que condiciona aún más el futuro de Chiquito. Sin embargo, Gastón Edul reveló detalles inéditos sobre la postura del propio jugador en torno a todo es te tema: “Chiquito Romero no quiere irse de Boca. Toda esta situación lo angustió, porque él quiere seguir en el club“.
Siguiendo por esa línea, el periodista remarcó que el experimentado guardameta es consciente de que la aprobación del hincha cambió rotundamente este año. “”No le da lo mismo. No dice: listo, es un ciclo cumplido, me voy para otro lado. Es lógico si la relación con la gente se rompió, pero eso no depende de él. Si es por Romero, no quiere irse“, agregó.
Romero, al menos de momento, seguirá trabajando bajo las órdenes del nuevo DT, y que dependerá del nuevo cuerpo técnico definir el lugar que tendrá él en el plantel, teniendo en cuenta que Leandro Brey comenzó a ganar mucho protagonismo, no solo futbolísticamente sino también en la aprobación de los hinchas.
La hinchada “evaluará” a Sergio Romero
En conjunto con Gastón Edul, Augusto César dio más detalles sobre el porvenir de Chiquito y su relación con el hincha de Boca: “Hay que ver cuando pise la cancha, cómo va a ser la recepción de la gente“.