Fernando Gago continúa dirigiendo a Chivas de Guadalajara, con quien perdió el Clásico Tapatío ante Atlas en la noche del sábado (3-2). Antes y después del encuentro, Pintita negó contactos con Boca para convertirse en el nuevo entrenador del Xeneize. No obstante, todo parece indicar que sus declaraciones fueron para calmar las aguas en México y ya tendría un acuerdo con Juan Román Riquelme.
“Fernando Gago ya tiene un acuerdo con Boca y durante el transcurso de esta semana se va a cristalizar el pago de la cláusula de salida. A pesar de lo que declaró en conferencia de prensa, ya le comunico a las Chivas de Guadalajara vía mail que va a ser uso de la cláusula y se terminara yendo“, reveló el periodista César Merlo en diálogo con el canal mexicano TUDN.
“Fernando Gago comete un error comunicacional. Entiendo que es un tipo inteligente y preparado, pero nunca tuvo un gran manejo con el periodismo. Mira la directiva de Boca no se ve sorprendida absolutamente en nada por esto, por qué de hecho uno de los principales pedidos de Gago a Boca fue mantener un hermetismo y que esto no se sepa absolutamente nada. Lo curioso es que Boca en la semana fue quien se encargó de filtrar que él era el máximo candidato. Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol saben lo que está pasando”, agregó el cronista.
El pacto de silencio entre Fernando Gago y Riquelme para que sea el DT de Boca
“Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida de Guadalajara. Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“, explicó el periodista en el streaming de Claudio Civiello.
Las declaraciones de Fernando Gago
“Yo no tuve ninguna oferta, ningún llamado, no sé de dónde salen estas informaciones, para mí fue muy tranquila la semana de trabajo. Fue una semana normal, previa a un clásico donde también se generan muchas emociones“, reveló el entrenador rojiblanco de manera sorpresiva, a lo que luego enfatizó: “No tuve contactos con nadie de ningún club. Ni con mi entorno nadie se contactó“.
De todas maneras, seguido de eso al técnico argentino le consultaron también sobre su futuro al mando de uno de los equipos más importantes de la Liga MX, a lo que dejó la puerta entreabierta: “Todo puede pasar. Nadie sabe lo que puede pasar en el futuro. Puede que perdamos 5 partidos y no estoy más, o quedarme 7 años, es el hoy“.
Por último, Gago dejó una reflexión sobre lo que ocurrió en esta última semana, relacionado a su posible acercamiento a Boca: “No sé por qué se instaló este rumor, es parte del fútbol. Lo entiendo de esta manera y trato de alejarme de lo que es ajeno al día a día“.