Las declaraciones de Fernando Gago en la previa del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, y su conferencia de prensa post derrota, llamaron la atención de todo el Mundo Boca, al negar rotundamente cualquier tipo de contacto entre su entorno y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme. Esto iba en contrario a la información que salió en Argentina por la tarde del sábado.
Mientras que el plantel de Primera, con Mariano Herrón de interino, enfrentará este domingo a Argentinos Juniors en La Bombonera, en el Xeneize estuvieron atentos a las declaraciones más recientes de Pintita, negando contactos con cualquier club. Sin embargo, cuando todo parecía descolocar las negociaciones, al parece hay un motivo detrás.
Según contó César Luis Merlo, todo esto tiene un motivo. El especialista en mercado de pases habló en el stream de Claudio Civiello y fue contundente: “Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida del Guadalajara“.
Siguiendo por esa línea, el periodista justificó su información, argumentando lo siguiente: “Una cláusula de rescisión no se ejecuta de la noche a la mañana. Si Gago dice ‘me llamaron de Boca’ eso le va a jugar en contra, puede salirle 500 mil dólares más o un millón de dólares más“.
Y para finalizar, dio una información contundente respecto al proseguir del Rebaño Sagrado en caso de que el ex volante de la Selección Argentina diga adiós: “Yo estoy cien por ciento seguro que las Chivas de Guadalajara ya están buscando un entrenador“. Esto va de la mano con lo dicho por Leandro Aguilera, quien aseguró que desde la dirigencia azul y oro “consideran que es parte de los tiempos que manejan de ambos lados“.
Fernando Gago desmintió haberse contactado con Boca
Tanto en la previa como en el post Clásico Tapatío, Pintita negó rotundamente contactos con el club: “No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“.