Fernando Gago dejó en offside a todo Mundo Boca con sus declaraciones en la previa del Clásico Tapatío en el que las Chivas acabaron cayendo ante Atlas. Sin embargo, sigue siendo el gran favorito de Juan Román Riquelme y la dirigencia del cuadro de La Ribera para tomar las riendas del plantel, y sobre esto dio nuevos detalles Gastón Edul.
“Yo no tuve ninguna oferta, ningún llamado, no sé de dónde salen estas informaciones, para mí fue muy tranquila la semana de trabajo. Fue una semana normal, previa a un clásico donde también se generan muchas emociones“, reveló el entrenador rojiblanco de manera sorpresiva, a lo que luego enfatizó: “No tuve contactos con nadie de ningún club. Ni con mi entorno nadie se contactó“.
Sin embargo, todo lo dicho por Pintita parece tener un motivo oculto, y así lo dejó en claro también Edul, quien no dudó en dar su versión sobre por qué el DT negó toda la información que se vino dando: “Sale a decir eso porque no puede decir esto ahora antes que pague la cláusula de rescisión“.
Hay que tener presente que el ex volante del Real Madrid y la Selección Argentina tiene contrato con el club de Guadalajara hasta fin de año, y conserva una cláusula de salida de aproximadamente entre un millón y dos millones de dólares. Una cifra que desde el Xeneize quieren abonar cuanto antes.
A todo esto, el periodista argentino agregó lo siguiente: “Tengo la información que habló con Boca varias veces, que ya le mandaron el contrato, aceptó los números. No tengo dudas que va a ser DT de Boca. Está bien que declare así si siente que es lo mejor para calmar las aguas allá“.
El supuesto “pacto de silencio” entre Riquelme y Gago
Según contó César Luis Merlo, todo esto tiene un motivo. El especialista en mercado de pases habló en el stream de Claudio Civiello y fue contundente: “Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida del Guadalajara“.