Si bien descolocó a todo el mundo en la noche del sábado con sus declaraciones, Fernando Gago sigue siendo el gran favorito de Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca para ser el nuevo director técnico del equipo. El actual estratega de las Chivas desmintió cualquier contacto para desvincularse, en la previa del Clásico Tapatío en el que acabaron cayendo ante Atlas.
Distintas fuentes aseguran que este accionar del DT del Rebaño Sagrado estuvo premeditado y que sigue siendo el máximo candidato a tomar las riendas del equipo azul y oro. Es por eso que, mientras aguardan por su llegada, mucho se viene hablando cómo cambiará la forma de jugar del plantel, una vez Pintita esté a cargo.
Y este radica directamente en la que quizás es la zona más fuerte del campo de juego, de los equipos que ha dirigido el ex Real Madrid hasta ahora: la mitad de la cancha. Más precisamente, el DT le da prioridad absoluta a la salida del equipo con pelota, por lo que necesita de un volante central acorde a este estilo.
El caso más cercano a este fue en Racing, cuando Gago contaba con Aníbal Moreno en el eje de su equipo. El volante central se caracterizó por ser un jugador de buen pie, y con el hoy técnico del Rebaño Sagrado potenció esas habilidades. Esto en Brandsen 805 parece complicado de lograrse, al menos por ahora.
Hoy, el Xeneize carece de un futbolista con esas características, que pueda ya mismo ser titular indiscutible. Pol Fernández se irá en diciembre libre rumbo a Brasil, por lo que ya no corre en la consideración del técnico, mientras que Ignacio Miramón todavía no se afianzó en el puesto. Dicho esto, resta saber si Nacho se mantiene en el once, o si buscarán probar con otras variantes, como Tomás Belmonte.
¿Hubo un pacto de silencio entre Gago y Riquelme?
El periodista César Luis Merlo reveló que los dichos de Pintita tienen un justificativo contundente: “Juan Román Riquelme y Gago pactaron negar absolutamente todo esto, porque si lo dicen públicamente se encarece la salida del Guadalajara“.