Mientras que todos los hinchas aguardan por una definición en torno al futuro de Fernando Gago, el Boca del interino Mariano Herrón volvió al triunfo tras tres caídas al hilo, venciendo a Argentinos Juniors en La Bombonera, por la fecha 17 de la Liga Profesional, gracias al gol de Miguel Merentiel, un delantero que siempre que puede, demuestra que es una de las piezas más importantes de este plantel.
El delantero charrúa venía errando una cantidad preocupante de ocasiones en el partido ante el Bicho de La Paternal, pero finalmente se redimió abriendo el marcador en el Templo azul y oro, algo a lo que parece estar muy acostumbrado y que le sienta muy bien desde que juega en el Xeneize.
A los 31 minutos del primer tiempo, el goleador aprovechó un doble rebote en el área tras el disparo de Edinson Cavani, y terminó mandando la pelota al fondo de la red tras pegar en el palo, poniendo el 1-0 parcial que acabó siendo el resultado final, debido al gol anulado a Milton Giménez, nuevamente por una mano previa a anotar.
Con esto, Miguelón llegó a 34 goles en 93 partidos con la camiseta azul y oro. Pero su marca no termina ahí, ya que hay una estadística que hace notar aún más la importancia de tenerlo siempre en el área rival: 14 de esas anotaciones han servido para que Boca abra rompa los ceros en los partidos.
Otro dato importante, ya en lo personal, es la mala racha que corta el delantero, ya que venía atravesando una sequía dolorosa: Hace cinco partidos que no convertía un gol para el Xeneize. Esto lo tenía a maltraer y quedó demostrado en su alocado festejo ante Argentinos.
Merentiel y la importancia de volver a marcar
Tras el partido, la Bestia habló con la prensa y remarcó la importancia de volver al gol: “Uno se pone contento a la hora de marcar y más con el triunfo del equipo, hay que seguir sumando y dejar todo para poner a Boca en lo más alto“.