Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca siguen trabajando a fondo en la llegada de un nuevo director técnico tras la renuncia de Diego Martínez post derrota ante Belgrano. Y en ese sentido, Fernando Gago sigue siendo el gran candidato del club para tomar las riendas de un equipo que necesita levantar sí o sí en el cierre del año.
Este sábado, el actual DT de las Chivas desmintió cualquier contacto con la dirigencia Xeneize de parte suya y de todo su entorno, algo que descolocó a todos en la previa del Clásico Tapatío ante Atlas. Y volvió a declarar de la misma manera en la conferencia de prensa post partido. Sin embargo, parece que en las oficinas azul y oro vieron predecible este accionar.
Según Leandro Aguilera, quien habló en TyC Sports al respecto, puertas adentro en Boca “consideran que es parte de los tiempos que manejan de ambos lados“. Esto deja en claro que no tomaron para mal los dichos por Pintita ni mucho menos, sino que prefieren mantener las aguas calmadas y seguir negociando con cautela hasta que no haya un acuerdo total para su llegada.
Hay que tener en cuenta que, según varios periodistas argentinos, este sábado por la tarde se había confirmado el acuerdo para pagar la cláusula de salida del DT. Sin embargo, parece que esto no fue asi. Sin embargo, en el cuadro de La Ribera siguen atentos para desembolsar una cifra de entre un millón y medio, y dos millones de dólares.
¿Qué dijo Gago sobre los rumores que lo acercan a Boca?
Tanto en la previa como en el post Clásico Tapatío, Pintita negó rotundamente contactos con el club: “No tuve contacto con nadie de ningún club. Lo digo acá porque se generó algo muy fuerte y no ha pasado. Lo vuelvo a repetir, ni conmigo ni con mi entorno se han comunicado“.
Por último, el técnico apuntó con todo en conferencia: “Si yo tengo contrato acá. No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo“.