Milton Giménez llegó a Boca en el último mercado de pases y fue uno de los refuerzos más utilizados por Diego Martínez. Durante estos primeros meses en el club estuvo acompañado en el ataque por grandes figuras como Miguel Merentiel y Edinson Cavani. Justamente, este último es uno de los favoritos por el ex Banfield y así lo reconoció en declaraciones con Desde La Boca.
El atacante del “Xeneize” tuvo que elegir a sus tres goleadores favoritos y no solo mencionó al “Matador”, que acaba de renovar su vínculo. También nombró a otros grandes artilleros: “Me quedo con (Robert) Lewandowski y (Luis) Suárez. Y acá tenemos a Cavani, que es otro fenómeno”.
La admiración que sienten los jugadores del conjunto azul y oro para con su compañero no es nueva ya que en cada entrenamiento y en cada sobremesa están los elogios públicos y privados dado el respeto a su magnífica y destacada trayectoria y a su injerencia dentro y fuera de la cancha por más que, si bien es una voz autorizada adentro y afuera del vestuario, no es el capitán natural, al margen de que es uno de los referentes del plantel.
Es un ejemplo para los más jóvenes que más de uno imaginaba que jugaban siendo él en los partidos que se organizaban en la Playstation y que ahora lo tienen de compañero o aquellos que no forman parte de la Primera División lo observan todos los días o cada vez que se realizan los entrenamientos en el predio de Ezeiza y se acercan a él para pedirle un consejo técnico o táctico dada su impronta.
Sin embargo, ahora con la buena nueva de la renovación del contrato del ex Manchester United de Inglaterra y Napoli de Italia, entre otros, hasta diciembre de 2026 podrá darse el lujo de seguir vistiendo esos colores y de cosechar una alegría que, más desde el aspecto personal, con este grupo en particular busca poder cumplir dado que se le negó el año pasado con la dolorosa derrota en la final del Maracaná contra el Fluminense en Brasil por Copa Libertadores.