Fernando Gago hizo estallar una verdadera bomba en las ultimas horas, previo al Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas por la Liga MX. El DT, firme candidato a dirigir a Boca, desmintió rotundamente haber sido contactado por Juan Román Riquelme y la dirigencia, lo que va totalmente al contrario de la información que dieron los medios el sábado por la tarde.
El periodista César Luis Merlo confirmó por la tarde que Pintita ya era el nuevo entrenador del cuadro Xeneize, y que solo restaban detalles para activar su cláusula de salida. Sin embargo, el entrenador del Rebaño Sagrado se encargó de desmentir todo en la previa al partido ante Atlas: “No tuve contactos con nadie de ningún club. Ni con mi entorno nadie se contactó“.
Pese a esto, el periodista Diego Monroig habló en Sportscenter sobre los dichos por el director técnico, revelando el supuesto verdadero motivo por el que dijo eso: “Lo que destaco es que Gago va en línea con lo que veníamos marcando de parte de su representación con la dirigencia de Boca. Que no hay una comunicación formal, no hay un acuerdo y manejan las negociaciones de manera hermética. Hace su juego, no reconoce contactos“.
Esto va de la mano con las palabras del propio entrenador rojiblanco, cuando le consultaron si ya podía asegurar su continuidad al mando del equipo: “En el fútbol, todo puede pasar. Perdemos cinco partidos y puede ser que yo no esté más. Puede ser que esté siete años acá, yo siempre vivo el hoy. No sé por qué se instaló ese rumor. Es parte del fútbol y trato de alejarme de todo lo que es ajeno en el día a día. Yo tengo contrato con el club y no tuve ningún ofrecimiento de nadie“.
Fernando Gago a Boca: ¿Sí o no?
En sintonía con Monroig, Augusto César remarcó que aún no está resuelta la llegada de Pintita al Xeneize, aunque sí se sabe que hubo contactos informales, demostrando sus ganas de volver al club que lo vio nacer, pero lógicamente no iba a declarar que se iba en pleno clásico.