Allá por el año 2018, en las inferiores de Boca comenzaba a destacar un delantero de grandes cualidades técnicas, pero que finalmente no pudo destacarse en Primera División. Se trata de Mateo Retegui, que solo disputó un partido con el “Xeneize” y debió salir cedido para buscar rodaje, que es algo que encontraría en Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata primero para luego pasar por Tigre y de allí viajar al Viejo Continente y vestir hoy en día los colores del Atalanta de Italia.
Sin embargo, su gran explosión se dio con la camiseta del “Matador” entre 2022 y 2023. Motivo por el cual terminó siendo vendido al Genoa en 15 millones de dólares, por los cuales a las arcas del conjunto azul y oro ingresó el 40% de ese importe.
Hoy con presente en “La Dea” (la diosa en idioma tano), se despachó con un triplete y justo su víctima fue la escuadra genovesa –su ex club- y, para redondear tal proeza, es uno de los capocannoniere de la temporada junto al 9 del Inter de Milán, Marcus Thuram, con 7 goles cada uno en idéntica cantidad de partidos disputados en la Serie A.
El 5-1 de esta tarde no hace más que engrandecer tal faena del hijo del “Chapa” y a piacere de Giampiero Gasperini y sus compañeros que lo disfrutan en cada entrenamiento y en cada producción del “Neroazzurro” en el Calcio.
En la séptima colocación en el scudetto y clasificando momentáneamente a la Conference League, el presente es aceptable aunque viene de una temporada de ensueño tras haber podido conquistar la Europa Legue a nada más que el equipo sensación: Bayer Leverkusen de Alemania.
Hoy está disputando la renovada y revolucionaria edición de la UEFA Champions League y, con 4 puntos, se encuentra expectante con dos encuentros en su haber, pero restan seis más para que concluya la fase de Liguilla y que se implementó a partir de este año.
