Fernando Gago descolocó a todos en la previa al Clásico Tapatío entre las Chivas y Atlas por la Liga MX. Pese a que se había confirmado por la tarde su llegada a Boca, el DT agarró el micrófono y desmintió rotundamente haber recibido cualquier tipo de contacto con el Xeneize y con cualquier otro club.
Si bien el periodista César Luis Merlo confirmó por la tarde que Pintita ya era el nuevo entrenador del cuadro Xeneize, y que solo restaban detalles para activar su cláusula de salida, el entrenador del Rebaño Sagrado negó todo esto: “No tuve contactos con nadie de ningún club. Ni con mi entorno nadie se contactó“.
Sin embargo, cuando al técnico le consultaron sobre si puede asegurar su continuidad hasta el final del torneo, dejó la puerta abierta: “En el fútbol, todo puede pasar. Perdemos cinco partidos y puede ser que yo no esté más. Puede ser que esté siete años acá, yo siempre vivo el hoy. No sé por qué se instaló ese rumor. Es parte del fútbol y trato de alejarme de todo lo que es ajeno en el día a día. Yo tengo contrato con el club y no tuve ningún ofrecimiento de nadie“.
En medio de esto, el periodista Germán García Grova posteó en su cuenta de X (Twitter) detalles inéditos sobre cómo siguen las negociaciones: “Amplío tema Gago – Boca. Le comunicó formalmente, entiendo vía mail, a Chivas que hará uso de la cláusula de salida“.
Seguido de esto, el especialista en mercado de pases de TyC Sports contó cómo seguirán las tratativas: “Ahora resta la parte burocrática de abogados, escribanos y demás cuestiones legales. Puede demorar entre tres y cinco días“. ¿Se oficializará su llegada entre semana?
El motivo detrás de los dichos de Gago
Diego Monroig habló sobre cómo vio las declaraciones de Pintita y fue contundente: “Lo que destaco es que Gago va en línea con lo que veníamos marcando de parte de su representación con la dirigencia de Boca. Que no hay una comunicación formal, no hay un acuerdo y manejan las negociaciones de manera hermética. Hace su juego, no reconoce contactos“.