Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Todo Boca

“Tiene todas las…”: Un ex jugador de Boca ponderó las virtudes de Gago

Quien jugaba de defensor en el “Xeneize” llenó de elogios a “Pintita”

Emiliano Insúa

Gago fue de los mejores entrenadores de mi carrera, si hubiese tenido la fortuna que me dirija antes habría aprendido mucho más”, reconoció hoy por la tarde en Radio La Red Emiliano Insúa, formado en Boca y retirado el año pasado en Racing.

“No sabía lo que me iba a encontrar y me sorprendió mucho. El nivel de exigencia y conceptos son impresionantes. Lo mejor que tiene es que sus ideas las plasma muy bien en el campo de juego”, sumó a su declaración. 

“A Fernando Gago lo veo para Boca. Ojalá se le dé. Se lo merece. Tiene todas las cualidades para poder estar en ese equipo. Si va ahí lo va a hacer muy bien. Está preparado y tiene todas las cualidades para hacerlo. Está en el top 3 de los mejores entrenadores de mi carrera”, había dicho el año pasado en D Sports Radio, quizás anticipando lo que vendría a futuro.

“Como profesional del fútbol me sorprendió muchísimo. Me llevó a Aldosivi y me puso de central. Es un entrenador súper preparado, tiene las ideas muy claras. Va a dirigir en Europa o donde se proponga”, agregó el ex lateral izquierdo.

En el “Tiburón” de Mar del Plata y, posteriormente, en la “Academia” supo coincidir con “Pintita”, a quien tuvo la virtud de nutrirse de sus conocimientos tácticos y estratégicos y fue uno de los quienes más “jugo” le sacó a su juego a pesar que tuvo una muy destacada trayectoria por Europa.

Sin embargo, el ex jugador del Real Madrid y Valencia de España, entre otros, ha tenido que saber lidiar con referentes o jugadores de experiencia como por ejemplo en la entidad de Avellaneda tuvo a Paolo Guerrero, a quien le dio escasas oportunidades  por su maltrecho estado físico y que llegó a esa institución más por un capricho dirigencial que por convicción personal. Otro que sufrió un encontronazo con él fue Emiliano Vecchio, que pasó por la balanza, pero por su sobrepeso no le quedó otra que ponerse en ritmo físico.