Una buena nueva sucedió esta tarde en Brandsen 805 y es que Edinson Cavani, el delantero de 37 años, acaba de extender su contrato hasta diciembre de 2026 ya que el mismo finalizaba a fines de este año. De esta forma, Boca se asegura poder seguir contando con su máxima figura por dos temporadas. Es más, el uruguayo es actualmente el capitán del equipo que comanda interinamente Mariano Herrón, considerando que Guillermo Fernández no volverá a jugar.
El Consejo de Fútbol mantenía charlas con el uruguayo para la renovación de su contrato. Le dejaron la propuesta sobre la mesa y el “Matador”, tras algunos días de análisis, decidió poner la firma. Si bien las lesiones lo marginaron de algunos partidos esta temporada, el “Charrúa” es sin dudas uno de los jugadores más influyentes que tiene el plantel.
Ahora, a cumplir el objetivo de jugar la Copa Libertadores en 2025. El “Xeneize” jugó la final pasada, pero no participó de la presente edición. Si bien elconjunto azul y oro tiene chances de clasificar mediante la tabla anual, el equipo irá por la vía más rápida: ganar la Copa Argentina. Con el atacante baja llave, los de la Ribera quieren volver a la máxima cita continental.
Con final feliz, al menos en esta historia, hay otra que todavía falta un capítulo por conocerse y es quién será el reemplazante de Diego Martínez en el banco de suplentes porque cabe recordar que el ex conductor de la Reserva es el interino y se desconoce cuántos encuentros estará al frente de la institución boquense.
La determinación por saber quién lucirá el buzo de DT será fundamental para las pretensiones del ex Manchester United de Inglaterra y Napoli de Italia, entre otros, porque con un nuevo cuerpo técnico sabrá si es del paladar y si es considerado dentro de sus planes para el armado táctico y estratégico, al margen de la prolongación de su vínculo.
Se verá si prevalecerá el talento innato que el centro-delantero posee o si las exigencias físicas son las predominantes, una falencia que arrastra producto de las dolencias y alguna lesión aislada.