Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca esperan con ansias por la llegada de Fernando Gago. Más temprano que tarde, todo parece indicar que será el nuevo entrenador del equipo azul y oro tras la renuncia de Diego Martínez. Solo falta negociar su desvinculación de las Chivas de Guadalajara para que el club abone la cláusula de salida del DT.
La dirigencia Xeneize apostará por el exvolante con pasado azul y oro como futbolista, para que tome las riendas de un equipo que debe enderezar el rumbo. Su estilo de juego está claro y puede marcar un cambio a gran escala en lo visto con Martínez.
Y justamente, esta idea de trabajo de parte de Pintita tiene una justificación contundente. Cuando todavía dirigía a Racing, el ex Real Madrid dialogó con ESPN y confesó qué modelos tiene a seguir, siendo entrenadores que lo marcaron en su carrera.
“Me marcaron muchísimo Luis Enrique y Gabriel Heinze, porque tuve la suerte de que me entrenaron. De la forma de jugar, de la forma de entrenar“, remarcó en su momento el hoy técnico del Rebaño Sagrado, quien fue dirigido por el español en la Roma durante la temporada 2011/12. Hoy, El asturiano dirige al PSG.
Luis Enrique ha sabido tocar el cielo con las manos como entrenador, ganando todo con el Barcelona en 2015. Su estilo de juego ofensivo es la clave para entender lo que hoy trata de plasmar Gago en la cancha, además de que el DT español sabe lo que es administrar vestuarios, habiendo dirigido ni más ni menos que a la ‘MSN‘: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.
El motivo que retrasa la llegada de Gago a Boca
Fernando Gago será DT de Boca, pero lo cierto es que en Brandsen 805 deberán esperar a que pase la Fecha FIFA y el amistoso que Chivas jugará ante América. “Tengo entendido que dentro de ese contrato, es importante la presencia de Fernando Gago. Hay optimismo de ambas partes, pero quizás se puede dar de manera lenta y no tan rápida como quiere Boca”, contó Diego Monroig para ESPN.