Mientras Mariano Herrón se hace cargo del plantel de Boca de manera interina y tanto el presidente Juan Roman Riquelme como el Consejo de Fútbol trabajan para cerrar la salida de Fernando Gago del Chivas de México para que se convierta en el nuevo entrenador del Xeneize, se conocieron novedades sobre la conformación de su cuerpo técnico.
En el caso de que llegue Gago a Boca, Federico Insúa no seguirá formando parte de su Cuerpo Técnico. Aparentemente no tiene que ver con que cuando el Pocho era jugador del Xeneize tuvo conflictos en su salida (en abril de este año le ganó un juicio al club por el 15% de su pase del 2006: el azul y oro deberá pagarle 130 mil dólares).
Según marcan desde México hay cierta rispidez entre el entrenador y su ayudante. No obstante, en aquel país también destacan que existe la posibilidad de que Insua se quede al mando de las Chivas si Pintita va al Xeneize. Aparentemente, el Pocho es el único que no forma parte de las reuniones para la desvinculación del cuerpo técnico.
Cabe destacar que recientemente Roberto Pompei volvió al club de la Ribera para hacerse cargo de la Reserva (ganó 2-0 vs. Godoy Cruz en su debut) que comandaba Herrón y se especulaba con que el interinato podría extenderse o Mariano iba a quedar como parte del Cuerpo Técnico que llegaba. Sin embargo, Tito se suma para acompañar al ex-mediocampista cuando vuelva a la categoría juvenil.
El contrato que Boca le ofrece a Fernando Gago
El contrato sería hasta fines del 2025, quiere decir que sería un año de vínculo. Todos los contratos que ha firmado hasta acá Riquelme han sido por un año. Diego Martínez tenía la chance de una renovación automática de común acuerdo, obviamente no se llegó a ese punto, pero la intención es la misma con Gago (un año más renovación por otro), pero con una evaluación de ambas partes en diciembre del año que viene.
Su relación con Juan Román Riquelme
Cabe destacar que en los últimos años hubo un acercamiento entre ambos. De hecho, cuando el presidente de Boca hizo su partido despedida, Pintita fue uno de los invitados. El en ese entonces DT de la Academia participó de la fiesta que se hizo en la Bombonera. Como si esto fuera poco, Román es amigo de Fabricio Coloccini, su ayudante técnico.¿