Mientras Mariano Herrón se hace cargo del plantel de Boca de manera interina de cara al partido contra Argentinos Juniors, tanto Juan Roman Riquelme como el Consejo de Fútbol trabajan para acordar la salida de Fernando Gago del Chivas de México con el fin de que se convierta en el nuevo entrenador del Xeneize lo antes posible.
Según informó el periodista mexicano Jesús Humberto López en Espn, ayer se dio una reunión entre la directiva de Chivas y Fernando Gago y parte de su cuerpo técnico porque no estuvo Federico Insúa. En Chivas la intención es que dirigía el partido de este sábado, el clásico de Guadalajara contra Atlas, y después de ahí pueda marcharse. La directiva conoce la intención del entrenador y está a la espera de que se pague la cláusula.
Con respecto al Pocho, todavía no lo tienen considerado para dirigir (existe el rumor de que se quede al mando de Chivas), tendría que ver más bien con una ruputura, separación que hay con Gago desde hace algunos meses, han tenido algunos problemas y por eso no fue a al reunión.
En Chivas las decisiones se van tomando de forma escalda, hay un grupo de gente que se encarga de la dirección deportiva, dos españoles Fran Pérez y Juan Carlos Martínez, pero todas las decisiones pasan por el consejo que es encabezado por el dueño Amaury Vergara, sus hermanas y sus cuñados, entonces si bien ellos podrían tomar la decisión de que se quede, si el dueño dice que puede dar marcha atrás, varía minuto a minuto esto.
Por ahora no está planificado un encuentro entre el dueño de Chivas y Gago, de hecho sorprendió que Vergara no estuviera en la reunión ayer, habrá que entender que tiene otras empresas y ocupaciones y no siempre está en la ciudad de Guadalajara, el fin de semana si estuvo en el partido contra Monterrey. Por ahora no tengo entendió que haya programado una reunión.
La única chance de que Pintita se quede en México es que el consejo le hiciera una oferta de renovación y la misma supere por mucho la expectativa de ir a Boca. Acá no es un tema de dinero, por eso para mí tiene pocas chances de quedarse. Resta el visto bueno del dueño de Chivas para que se vaya. No imagino que llegue al amistoso contra el América en fecha FIFA.
