Mientras Mariano Herrón se hace cargo del plantel de Boca de manera interina de cara al partido contra Argentinos Juniors, tanto Juan Roman Riquelme como el Consejo de Fútbol trabajan para acordar la salida de Fernando Gago del Chivas de México con el fin de que se convierta en el nuevo entrenador del Xeneize lo antes posible.
Según informó el periodista Sebastián Infanzón, Gago quiere dirigir el clásico de Guadalajara (vs. Atlas) el próximo sábado y que Boca lo espere hasta el 13/10 en el que Chivas y América tienen previsto un amistoso. Boca quiere que se haga urgente y que se desvincule ya. Si el DT no acelera Boca buscará otra opción. Siguen negociando.
El mismo cronista también destacó que el departamento legal de Boca ya le envió el contrato que le ofrecen a Gago. Ya se ultiman detalles para que el DT pueda llegar la semana que viene como pretenden del club. En Boca ya saben que hay jugadores en el plantel, que con Gago no tendrán lugar y que juega con un solo 9.
El presente de Fernando Gago
En total, el estratega argentino de 43 años lleva dirigidos 36 encuentros en Chivas. De los cuales ganó 17, empató 8 y perdió los 11 restantes. Está octavo en el torneo local mexicano en 10 partidos jugados y lleva 47 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. A su vez, quedó eliminado en semifinales del pasado torneo de la Liga MX contra América y no pasó de octavos de final en la CONCACAF Champions Cup perdió también ante Las Águilas.
La postura de Chivas para retenerlo
Si bien Pintita tiene una cláusula de salida, la dirigencia de Chivas ahora entendiendo ya la situación de Boca, está presionando para renovarle el contrato con un sueldo incluso bastante más elevado del que tiene. Él y su cuerpo técnico tiene honorarios importantes, en México se manejan ese tipo de contrato. Lo quieren retener.
Gago tiene contrato con el club mexicano hasta fin de año y, además, posee una cláusula -no obligatoria- para renovar su contrato hasta 2025. Por otra parte, en caso de una salida anticipada, él o el club que lo contrate, en este caso Boca, deberá pagar una “multa” de alrededor de 1 millón de dólares. La misma comenzó siendo del doble, pero a medida que va corriendo el tiempo de su vínculo baja.